Asetra se defiende de las acusaciones de engaño al usuario

El pasado lunes, 3 de marzo, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) publicó un informe en el que acusaba a los talleres de reparación de automóviles de “inflar” el precio de sus horas de mano de obra. Ahora, la Asociación de Talleres de Madrid (Asetra) sale al paso de las acusaciones y se defiende.
-
Asetra se defiende de las acusaciones de engaño al usuario

Según la Asociación de Talleres de Madrid (Asetra) “mienten quienes afirman que el 57 por ciento de los talleres de reparación de automóviles engañan en las facturas”.

El principal argumento en el que se basa esta aclaración de Asetra es el muestreo de talleres recogido en el estudio y la falta de rigor del mismo. Según el colectivo, la muestra de tan sólo 14 talleres en la Comunidad de Madrid no puede ser representativa de un territorio en el que hay legalmente establecidos, según datos de Asetra, un total de 1.500. Para esta asociación, el estudio “traslada a todo un colectivo profesional unos resultados de dudosa fiabilidad”.

Asetra aporta datos acerca de reclamaciones en la Comunidad de Madrid. Según esta asociación, en 2001 el sector de reparación de automóviles sólo supuso un 3,71 por ciento de las solicitudes de arbitraje frente a otros sectores como la telefonía o la enseñanza que registraron, respectivamente, un 32 y un 11 por ciento.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...