La venta de coches usados cae en 2002 un 2 por ciento

Según los datos facilitados por Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (Ganvam), las ventas de coches usados en nuestro país descendieron durante el pasado año un 2 por ciento respecto a los datos recogidos en el ejercicio precedente.
-
La venta de coches usados cae en 2002 un 2 por ciento

Durante el pasado año 2002 se vendieron en nuestro país 1,11 millones de vehículos de segunda mano. Esta cifra supone un descenso del 2 por ciento respecto a los datos recogidos en 2001, cuando se vendieron 1,13 millones de usados.

El volumen de negocio se colocó en 5.550 millones de euros, tan sólo 50 millones de euros por debajo de los datos registrados en 2001.

Por tipo de transacción, el 47 por ciento fue entre particulares, el 36 por ciento en redes oficiales y el 17 por ciento restante entre empresas de distribución libres. Ganvam también analiza el segmento en el que se incluyen los coches vendidos. En 2002, más de la mitad pertenecían al segmento bajo; el 36 por ciento al medio-bajo; el 9 por ciento al medio-alto y el resto, un 5 por ciento, al segmento alto.

En casi todas las comunidades se registraron pérdidas en las ventas de vehículos usados. Sólo Madrid, la Comunidad Valenciana y Castilla La Mancha registraron aumentos del 2,6 por ciento, del 3,9 y del 1,8 por ciento, respectivamente. En Madrid se vendieron 211.642 unidades; en la Comunidad Valenciana, 124.741 unidades y en Castilla La Mancha, 46.125 unidades.

El resto del territorio sufrió descensos más o menos acusados. Uno de los más espectaculares se produjo en Baleares, con un 11,3 por ciento menos y 11.944 unidades vendidas. En Cataluña han bajado las ventas en un 5,6 por ciento y en Canarias, un 4,6 por ciento.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...