Ford registra pérdidas en España, pero refuerza sus inversiones

Durante la celebración del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, el responsable de Ford España, José Manuel Machado, ha comunicado pérdidas en filial de la firma norteamericana debidas, como las del año pasado, a las fuertes inversiones realizadas en la planta valenciana de Almussafes.
-
Ford registra pérdidas en España, pero refuerza sus inversiones

Aún no se conocen los datos económicos exactos de Ford España en 2002, pero el consejero delegado, José Manuel Machado, ya ha anticipado que la compañía ha registrado pérdidas debido al esfuerzo inversor.

En 2001, Ford España tuvo unas pérdidas de 14 millones de euros. Durante el pasado ejercicio, se registraron unas inversiones en la planta valenciana de Almussafes de unos 600 millones de euros, lo que hace suponer que las pérdidas estarán en torno a la misma cantidad que en 2001.

Almussafes ha recibido en 2002 el ensamblaje del nuevo Mazda2 y el encargo de la adaptación de la factoría para la producción de nuevos motores. Por ello, se han producido esas fuertes inversiones, que, como resultado, han dado números rojos.

Las previsiones de ventas de la marca del óvalo en nuestro país se sitúan en un aumento del diez por ciento para este año. Todo ello teniendo en cuenta la reducción de las matriculaciones, que se contabiliza en unos siete puntos menos durante el recién acabado febrero.

Ford es líder del mercado de matriculaciones en nuestro país. Este liderazgo está justificado, según Machado, por el asentamiento del Focus y por la reciente llegada de los modelos Fiesta (en la imagen) y Fusion. Esta marca dispone de un seis por ciento de la cuota de mercado total en nuestro país.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...