La carrocería Combi llega al Skoda Octavia RS

La versión más familiar del Octavia, el Combi, introduce un acabado deportivo a imagen y semejanza del RS, que dispone ya de motores de 150 CV y 180 CV y que se pudo ver por primera vez en nuestro país en el Salón Internacional del Automóvil de Barcelona en 2001.
Autopista -
La carrocería Combi llega al Skoda Octavia RS

La carrocería familiar para el Skoda Octavia RS llega en estos días a los concesionarios de la marca checa en nuestro país.

El motor más potente de los disponibles en gasolina del Grupo Volkswagen se encarga de animar a esta nueva versión. Se trata de la mecánica de 1,8 litros de cilindrada, con turbo y que desarrolla 180 CV de potencia. Con este propulsor el Octavia RS Combi es capaz de alcanzar, según datos de la marca en nuestro país, una velocidad máxima de 231 kilómetros por hora y acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en apenas 8 segundos. El consumo combinado es de 8 litros a los 100 kilómetros.

Los elementos que diferencian esta versión y la berlina, además de la carrocería, es la suspensión deportiva, las llantas de aleación de 16 pulgadas con neumáticos 205/55 R, las pinzas de freno de color verde, intermitentes laterales oscurecidos, salida de escape con diseño deportivo, parachoques con faldón integrado y alerón en el portón trasero.

El interior es parecido a la berlina, en él se destaca, una vez más el carácter deportivo del coche: asientos de cuero y tela gris, volante de tres radios en cuero y pedales de aluminio.

El equipamiento de serie dispone de airbag de conductor y pasajero, sistema antibloqueo de frenos con distribuidor electrónico de la frenada (EDS), sistema antideslizamiento de las ruedas delanteras (ASR), aire acondicionado, cierre centralizado con mando a distancia y elevalunas eléctricos. Como elemento opcional más importante dispone de control de estabilidad. Además, la firma checa ofrece cuatro colores para este coche: rojo fuego, plata diamante metálico, amarillo limón y negro mágico efecto perla.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La conciencia social, el ahorro, las medidas políticas aplicadas y la confianza en un...

Ciudades inteligentes, movilidad sostenible, coches y conductores conectados… ¿Y el c...

Eficiencia antes, durante y después. Un coche ecológico no puede ser denominado así ú...

El Land Rover Discovery Sport se convirtió en el aliado perfecto para nuestra Aventur...

Sí, ambas son tecnologías enfocadas a reducir las emisiones y los consumos, combinan ...

Huye de las preocupaciones secundarias y céntrate en lo más importante en cada instan...