Mercedes dejará de producir el monovolumen Vaneo

El Vaneo venía a ocupar un segmento en claro esplendor: el de los monovolúmenes compactos. Sin embargo, en Mercedes lo califican como un "fracaso comercial". Aunque todavía se sigue montando, la firma alemana ya trabaja en un sucesor.
-
Mercedes dejará de producir el monovolumen Vaneo
Mercedes dejará de producir el monovolumen Vaneo

Por ahora es información "off the record". El diario alemán Handelsblatt asegura que el monovolumen Vaneo dejará de fabricarse en breve, ya que ha supuesto todo un batacazo comercial para la firma. Salió al mercado a finales de 2001 y en su primer año de vida sólo se comercializaron 22.000 unidades, aunque la marca esperaba vender 50.000.

Mercedes decidió fabricar este vehículo para adentrarse en un nuevo segmento, desconocido para el fabricante, pero del que los analistas auguraban un florecimiento rápido: los monovolúmenes compactos. Sin embargo, el Vaneo ha tenido que enfrentarse a la dura competencia del Scénic, Zafira y Picasso (modelos mucho más baratos).

Oficialmente se asegura que este monovolumen seguirá fabricándose en la planta de Ludwigsfelde (al sur de Berlín), pero -según Handelsblatt- el fabricante ya trabaja en su sucesor, un modelo que también se basará en la plataforma del Clase A.

No es el único problema al que debe enfrentarse el fabricante alemán: el presidente de la firma y directivo del consorcio DaimlerChrysler, Jürgen Hubbert, ha asegurado que tienen que modernizar y ampliar sus gamas. Las primeras "familias" que aumentarán próximamente su número de miembros serán -como ha indicado Hubbert- la Clase A y la Clase M. Con este desembarco de nuevos modelos, Mercedes quiere frenar la ofensiva de productos lanzados por BMW.

Otro futurista monovolumen ha anunciado su adiós: el Renault Avantime también dejará de fabricarse por sus malos resultados comerciales. Matra -el carrocero encargado de su producción- ha asegurado que dejará de fabricar coches para centrarse en el diseño.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...