Pequeñas novedades de grandes carroceros

El de los carroceros es un capítulo privilegiado en el Salón de Ginebra, tanto por la cantidad que acude como por la calidad de sus propuestas. Aquí tenéis un conjunto de ellos.
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Pequeñas novedades de grandes carroceros

Este carrocero se presenta en ginebra con el BMW B7, versión potenciada de la Serie 7 con motor V8 de 4,4 litros y 470 CV. Lleva llantas específicas de mayor tamaño y neumáticos de perfil ultrabajo. Acelera de 0 a 100 km/h en 5,5 s y alcanza 290 km/h.

Poco se sabe sobre el vehículo que el carrocero Bitter desvelará en Ginebra: cuatro plazas, motor de 5.700 cm3 con 8 cilindros en V y 350 CV son los principales atributos de este coupé, que realizará su presentación mundial en la muestra suiza y podría comenzar su producción en 2004.

Se trata de un vehículo futurista de siete plazas dispuestas en forma de escalera, como en un cine. Es un estudio sobre la ergonomía interior.

El carrocero italiano Fioravanti ha adelantado que llevará a esta cita suiza diversos estudios y desarrollos sobre nuevos grupos ópticos, aunque no ha especificado el modelo destinatario de los mismos. Un estudio acerca de los vehículos descapotables y otro realizado sobre la reducción de partes en las carrocerías con el objetivo de hacer descender el precio de los coches, completan sus novedades.

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p> Estas son las novedades que han hecho públicas. No obstante, se espera algún desarrollo especial de este carrocero italiano, que el año pasado llevó a esta misma cita el Yak. Algunos de sus diseños más aplaudidos han sido el Sensiva, el Nyce, el Flair o el Tris. En cuanto sepamos algo, te informaremos puntualmente.

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El carrocero Fornasari no ha desvelado nada acerca de los productos que lleva a este Salón del Automóvil de Ginebra. Fornasari es conocido por sus desarrollos deportivos, de hecho, uno de sus productos, el Fornasari LM, ha participado en las conocidas 24 Horas de Le Mans.

El carrocero de origen francés reserva dos novedades para este Salón de Ginebra. Por un lado, ha realizado un acabado para el Renault denominado Espace@confort y por otro, ha participado con Opel en el Sporty Coupé-Roadster. El carrocero cuenta en su currículum con el desarrollo del Peugeot 206 CC, por ejemplo.

Llega con un concept desarrollado sobre la base del Mercedes Clase A.

Este carrocero preetna el Boraq y el Fugura, deportivos realizados en aluminio y fibra de carbono con motor V8 en posición central.

En el caso del carrocero francés Ligier, dos serán los protagonistas de su espacio en Ginebra: el Be Up y el Be Two.

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p> No se trata de novedades, ya que su año de nacimiento es 2001, pero siguen llamando la atención por su curioso diseño, que ya tuvo una gran acogida durante su presentación en el centro Georges Pompidou de París hace dos años.

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p> Las medidas que lucen estos modelos son de 2,71 metros de largo, 1,45 de ancho y 1,56 de alto. Equipan un motor de 505 centímetros cúbicos que ofrece una potencia de 21 CV.

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p> El modelo Be es un microcoche pensado para conductores a partir de 16 años, que sólo puede llevar a dos personas y que, al igual que los ciclomotores, sólo requiere de licencia de conducir.

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p> En cuanto al Be Two, tiene previsto este año como el de su lanzamiento y está dirigido a conductores desde los 14 años.

Aporta el C113, un biplaza deportivo creado en Suiza, que incorpora motor Volvo 2.3 Turbo y desarrolla 380 CV.

Sólo se fabricarán 40 unidades del nuevo Zonda Roadster de Pagani, un modelo que se presenta en Ginebra y que es un paso más en la carrera de la marca carrocera italiana por producir “máquinas con alma”.

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Tal y como declara la propia firma, el Zonda Roadster es, además de todo un prodigio de la técnica, “la verdadera expresión del espíritu Pagani”, en el que se busca algo más que una bonita creación con todo tipo de avances técnicos. Este Zonda es un vehículo que se fabricará a mano y se personalizará al máximo para adaptarlo al gusto de su propietario.

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p> El motor que equiparán estas 40 unidades es el 7,3 litros de Mercedes Benz AMG, un propulsor con 555 CV. Esta mecánica irá acompañada por todo tipo de sistemas de seguridad.

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p> El Zonda Roadster luce unos neumáticos de Michelin especialmente desarrollados para Pagani: delante, 255/35 y detrás, 345/35, en llantas de 19 pulgadas.

Además de tener un área especial reservada, este carrocero suizo presenta el Sbarro GT HDI, un deportivo biplaza realizado en colaboración con la Escuela de Diseño de Ingeniería del Automóvil Espera. Incorpora motor PSA 2.2 HDI potenciado a 146 CV e incluye filtro de partículas FAP. Lleva llantas de 8,5 x 18 pulgadas delante y 10 x 18 pulgadas detrás.

Esta marca holandesa ha desarrollado un vehículo en versiones Coupé y Roadster al que ha incorporado un motor Audi V8 en posición central.

Es la primera vez que el carrocero italiano acude con sus selectas creaciones a Ginebra. Todo un acontecimiento, sobre todo porque lleva un coche que merece la pena no perderse: el GTS, un coupé basado en el Porsche Boxster y que recrea los famosos GT de los años 70.

Stola –reconocido por el desarrollo del Mercedes Maybach- presenta el GTS: un coupé de dos plazas desarrollado a partir del Porsche Boxster.

Su diseño racing recuerda los GT de los años 60 (de los que también ha heredado la carrocería bicolor naranja-azul). El GTS incorpora un motor boxer de 3,6 litros y 480 CV de potencia, endurece las suspensiones del modelo de Porsche y le suma unos frenos especiales de Brembo.

Es todo un privilegio poder ver este modelo en Ginebra, ya que se rumorea que sólo se construirán tres unidades, que irán a parar a “entusiastas muy privilegiados”, capaces de pagar un precio que –de momento- es confidencial.

Cuando veíamos en “Die another day” (“Muere otro día”) cómo Pierce Brosman desaparecía a bordo de un Thunderbird invisible, muchos nos sonreíamos ante el último exceso de James Bond. Sin embargo, el carrocero finlandés Valmet ha logrado –o casi- convertir la cienciaficción en realidad.

Valmet –famoso por la construcción de automóviles descapotables, como el Saab 9-3 o el Porsche Boxster- ha desarrollado un convertible con techo de cristal.

Desarrollado en su centro técnico en Uusikaupunki –Finlandia-, este modelo presenta un techo compuesto por dos paneles de fibra de cristal, que se pueden sustituir por una superficie rígida similar a la que poseía el Thunderbird de los años 50. Mediante un sistema electrohidráulico, el techo de cristal queda oculto tras los asientos, por lo que las dimensiones del coche no varían.

El Thunderbird “de cristal” ha saltado de las pantallas, pero todavía está lejos de nuestras carreteras: se trata de un concept car y no está prevista su futura fabricación.

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