Mazda presenta el sustituto del 323

La marca japonesa tiene en el futuro Mazda3 la apuesta más importante de la cita ginebrina. Al mismo tiempo, podremos ver una edición especial del incombustible MX-5.
Autopista -
Mazda presenta el sustituto del 323

El año pasado, Mazda nos mostraba el concept car MX Sport Runabout, que iba a ser el anticipo del recientemente lanzado Mazda2. Algo parecido sucede en esta ocasión en el stand de la marca japonesa.

El MX Sportif, aunque desde Mazda no se haya confirmado, parece anunciar lo que será en un futuro la nueva generación del Mazda3. Este modelo estrenará la nueva plataforma de tamaño medio desarrollada por Ford y que también equipará la reedición del Focus.

Centrándonos un poco más en el prototipo MX Sportif, hay que señalar que incluye un motor de 2 litros de gasolina de la nueva generación de propulsores de la marca que cumplirá con las normativas anticontaminantes de todos los mercados.

Este prototipo tendrá pocas diferencias con el modelo de producción en serie, para el que la marca japonesa ya anunciado motorizaciones y fecha de comercialización. El nuevo Mazda3 incorporará en un primer momento tres motorizaciones, dos gasolina (un 1,6 litros de 105 CV y un 2 litros de 150) y una turbodiésel CRTD de 1,4 litros y 110 CV. Estas primeras versiones llegarán a nuestro país después del verano.

En el stand de Mazda podemos contemplar, además, la nueva generación del pick up B2500. Éste, que sigue montando un motor turbodiésel de 2,5 litros y 109 CV, tiene como principal novedad la carrocería denominada Freestyle, que tiene una configuración de puertas con apertura en sentidos opuestos y espacio para cuatro personas. La configuración normal de cuatro puertas y cinco ocupantes sigue disponible

Otra novedad es una edición especial del deportivo MX-5, denominada MX-5 Nevada. Esta versión se diferencia del resto de la gama por los colores de la carrocería (azul o plata) y por una lista de equipamiento diferenciador, como llantas de aleación de 16 pulgadas, carrocería bitono, panel central con apariencia de aluminio y mando de cierre a distancia.

Esta edición, que llegará a los concesionarios en primavera, estará disponible con las dos motorizaciones actuales, el 1,6 litros de 110 CV y 1,8 litros de 146.

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p> Aparte, ya se conocen los precios para el RX8. Éste, que llegará a los concesionarios españoles en el verano, se va a situar entre los 26.300 y los 31.400 euros.

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