Italdesign reinterpreta el Corvette

Como viene siendo habitual, Italdesign-Giugiaro nos descubre alguna sorpresa en la muestra helvética. Para esta ocasión, qué mejor que una interpretación sobre el Corvette, que ha cumplido cincuenta años de existencia en el mercado.
Autopista -
Italdesign reinterpreta el Corvette
Italdesign reinterpreta el Corvette

Para esta ocasión tan especial, Giorgetto y Fabrizio Giugiaro han elegido un modelo emblemático como es el Corvette, sobre el que han realizado un profundo trabajo de remodelación y al que han denominado Moray, una moderna visión del sueño americano.

<

p> El concept ha sido desarrollado sobre la base del Corvette tradicional, con el mismo chasis y mecán¡ca que emplean las versiones de “calle”.

Su perfil, ahora más afilado todavía, parece estar dibujado por el flujo marino, con líneas muy limpias y suaves. Los responsables de la firma anuncian que el nombre Moray (“morena” en inglés) ha sido elegido por su parecido con el pez teleósteo, similar a la anguila, casi cilíndrico y de cuerpo viscoso, que se encuentra en las aguas mediterráneas.

Su techo, en forma de burbuja de vidrio, permite una mayor luminosidad en el interior y proporciona un aspecto moderno, elegante y vanguardista. En perfecta simbiosis con la frescura que despierta el modelo, los espejos retrovisores exteriores han sido sustituidos por cámaras de televisión con pantallas montadas en el salpicadero.

Para transmitir con facilidad la potencia que se envía a las ruedas posteriores –más de 400 CV- se han montado unos neumáticos específicos de Michelin Pilot Sport en medidas 335/30 ZR sobre llantas de aleación ligera de 20 pulgadas.

Galería relacionada

Chevrolet Corvette Moray

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Una historia de amor de ida y vuelta a bordo de un MINI....

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...