Mini se pone superlativo

Mini ha reservado para Ginebra su esperada versión Diesel. Es el One D, que comparte protagonismo con nuevos modelos deportivos preparados por John Cooper Works.
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Mini se pone superlativo

Antes de que el propio Mini llegase al mercado -hace ahora dos años-, ya sabíamos que existían versiones aún más "retro". Son las unidades preparadas por el hijo del mismísimo John Cooper, las versiones más deportivas del Cooper, inspiradas en el mítico modelo que consiguió tres victorias en el rally de Montecarlo.

Preparadas por "John Cooper Works", estas unidades presentan asientos deportivos, cuyos costados son más altos para mejorar la sujeción lateral. También montan llantas de estrella, exclusivas para estos modelos, con 5 brazos y 18 pulgadas. Estos accesorios se pondrán a la venta a partir de mayo.

Como la propia firma asegura, éste es "el traje más adecuado", ya que han logrado que el Cooper sea un auténtico kart. John Cooper Work ha preparado un kit especial para sus motores, que incorpora elementos como una culata modificada con una relación de compresión más alta, la modificación de la gestión electrónica del motor, así como un filtro de aire y un silenciador especiales.

Con este kit, el Mini Cooper consigue una potencia máxima de 126 CV a 5.750 rpm y un par máximo de 155 Nm a 4.700 revoluciones. La firma asegura que, gracias a estos cambios, ahora alcanza una velocidad máxima de 204 km/h y pasa de 0 a 100 km/h en 8,9 segundos.

También el ya de por sí potente Cooper S ha pasado por las manos de los ingenieros de John Cooper Works, que han conseguido el Mini más potente de la historia. Con una potencia de 200 CV a 6.950 rpm, este coche puede alcanzar una velocidad máxima de 226 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 5,6 segundos.

Por fin en Ginebra se puede contemplar el primer Mini Diesel. Se trata del One D, que incorpora un compacto propulsor de cuatro cilindros -desarrollado junto con Toyota-, de 1.400 cc y 75 CV.

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La marca asegura que su consumo se puede reducir a 4,8 litros los 100 kilómetros y que el coche -dependiendo del tipo de conducción, naturalmente- es capaz de rodar más de 1.000 kilómetros sin repostar.

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