El nuevo CLK, estreno mundial de Mercedes Benz

Tal y cómo te informamos hace algunas semanas en Autopista Online, Mercedes Benz presentará su nuevo descapotable CLK en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra.
-
El nuevo CLK, estreno mundial de Mercedes Benz
El nuevo CLK, estreno mundial de Mercedes Benz

Tal y cómo te informamos hace algunas semanas en Autopista Online, Mercedes Benz presentará su nuevo descapotable CLK en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra. La firma alemana Mercedes-Benz presenta mundialmente en Ginebra su nuevo CLK. Se trata de un descapotable con propulsores cuyas potencias van desde los 163 a los 367 CV.

Toda la información acerca de este modelo, te la facilitamos hace unas semanas en Autopista Online. Pincha en el enlace que encontrarás a un lado de este párrafo y accede a ella. El modelo llegará a nuestro país a comienzos del próximo verano.

No sólo estará presente en el stand del fabricante germano el CLK, además, los visitantes podrán contemplar nuevo serie E con el motor Diesel más potente de la marca. Se trata del E 400 CDI. El propulsor dispone de 4 litros de cilindrada, 8 cilindros en V y desarrolla una potencia de 291 CV. El par máximo de esta mecánica se sitúa en los 56 mkg entre las 1.700 y las 2.600 vueltas. Con semejantes cifras, se consigue una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,9 segundos y una velocidad máxima autolimitada a 250 km/h. Este vehículo incluirá el sistema de suspensión hidráulica Airmatic DC que últimamente se ha introducido en diversos modelos de la firma de la estrella. El E 400 CDI se comercializara en el Viejo Continente a partir de esta misma primavera.

La división más deportiva de Mercedes, AMG, también tiene una novedad mundial que presentar en esta cita suiza. Se trata del motor V12 al que han acoplado dos turbocompresores para conseguir que desarrolle una potencia de 612 CV y un excelente par motor máximo de 100 mkg disponible a partir de 2.000 vueltas.

Esta mecánica, basada en V12 que equipa la Clase S, formará parte del CL 65 AMG, el vehículo más potente de esta lujosa división hasta la fecha. Con el nuevo motor, será capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y de desarrollar una velocidad máxima autolimitada de 250 km/h.

Y siguiendo con AMG, el preparador ha incluido un potente V8 de 354 CV y 5,5 litros de cilindrada en el Clase G, que también se puede admirar en el stand de esta compañía.

Un sistema de comunicación también será presentado en la muestra de Ginebra. Se trata de los denominados Advanced Mobile Media, que serán incluidos en el Clase E y Clase S de la firma. Servicios como fax, fotocopiadora, impresora, escáner y módem están disponibles desde el coche gracias a este sistema.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...