Mitsubishi, sin grandes sorpresas

Salvo grandes noticias de última hora, la marca de los tres diamantes acude a Ginebra sin muchos alardes, aunque mostrará dos interesantes prototipos que pronto podrían incorporarse a la serie.

Mitsubishi prepara sus armas
Mitsubishi prepara sus armas

Mitsubishi llega a Ginebra con una primicia en Europa: el Outlander, un sport wagon con el que la marca espera recuperar cuota de mercado en el Viejo Continente este mismo año, aunque, en realidad, ya está a la venta en EE.UU. y Japón. Para nosotros, los europeos, el Outlander montará un motor de 2 litros y 136 CV, con la posibilidad de tracción delantera o total. Primero habrá versiones para los mercados con el volante a la derecha (llegarán esta misma primavera) y quienes conducimos por el lado derecho de la calzada tendremos que esperar hasta después del verano. Dentro de un año, la marca japonesa nos traerá algunos motores más potentes (160 y 200 CV, según los pocos datos desvelados hasta ahora).

Como concepts, Mitsubishi introduc irá el CZ2 cabrio creado en su centro de diseño de Trebur, cerca de Alemania. Negándose a seguir la creciente moda de capotas duras plegables, este fabricante opta por una de material flexible que le aporta numerosas ventajas de plegado, a la vez que le permite disponer de mayor espacio para pasajeros y equipaje. Como resultado de todo ello, el CZ2 es un prototipo de cabrio con 4 plazas, aunque, por lo que sabemos hasta ahora, Mitsubishi no ha decidido aún si fabricarlo o no.

En el stand de la marca nipona se podrá ver también el deportivo Tarmac Spyder, diseñado en los EE.UU. y que ya fue presentado en Detroit el pasado mes de enero. Como el CZ2, se deriva del nuevo compacto que se empezará a fabricar a principios de 2004.