Los Honda que vienen

Honda presentará en Ginebra la séptima generación de su modelo Accord con dos carrocerías diferentes, el vehículo que se llevará todos las miradas en el “stand" de la marca japonesa.

El Accord llega renovado a su séptima generación
El Accord llega renovado a su séptima generación

Los nuevos Accord y Accord Tourer -éste se presentará en nuestro país en mayo, en el Salón de Barcelona- serán objeto de la máxima atención en el “stand" de Honda, que pretende aumentar sus ventas europeas con la séptima generación de este modelo, del que se matricularon 500.000 unidades en 2002.El fabricante planea incrementar su volumen de negocio en todo el mundo, pasando de 15 a 17 millones de clientes en 2003, y conseguir así su objetivo principal a medio plazo: 20 millones de usuarios en 2005. Además, la compañía quiere reforzar su presencia en Europa –donde ha registrado una subida del 15 por ciento en la comercialización de sus productos- y, para ello, mostrará al público del Viejo Continente sus vehículos más novedosos (y menos contaminantes): el Honda FCX-V4, que funciona mediante un sistema de pila de combustible, y el Civic Hybrid, que anuncia un consumo de gasolina muy contenido y podría llegar a España (con un motor 1.3) en 2004.Asimismo, la marca nipona (que se muestra muy orgullosa de los proyectos desarrollados en la Fórmula Uno, en la que ha aportado a la escudería BAR un motor V10 más ligero para sus monoplazas) llevará a Ginebra su nuevo propulsor Diesel, un 2.2 de última generación, que entregará una potencia en torno a 140 CV y estará en los concesionarios a principios de 2004 equipando al Accord, entre otros. La mecánica de gasóleo podría llegar también, según ha anunciado la firma, al CRV. El modelo estrella de la compañía ha sido objeto de un tratamiento muy especial. Así, los ingenieros de Honda han querido hacer un homenaje al carácter deportivo de este automóvil creando el Accord Sports, un “concept-car" que se podrá admirar en la muestra ginebrina.Los rasgos más llamativos del vehículo (que, según ha anunciado el constructor, no llegará a la producción en serie) son unos pasos de ruedas ensanchados, unas llantas de 19 pulgadas y un cuidado interior: el aluminio, la fibra de carbono y el cuero son los principales materiales empleados en el habitáculo.