Ford presenta al mundo el Focus C-MAX

Una versión más equipada del Fusion, los Streetka y Sportka, motores inéditos, una transmisión de seis relaciones y, por supuesto, el monovolumen Focus C-MAX, que realizará su presentación mundial en Ginebra, son las novedades con las que Ford celebra su centenario.
-
Ford presenta al mundo el Focus C-MAX
Ford presenta al mundo el Focus C-MAX

La marca del óvalo realizará en Ginebra la presentación mundial del Focus C-MAX, el nuevo monovolumen de Ford, basado en la plataforma de su modelo más vendido. Se trata de un vehículo que “ayudará a fortalecer la gama durante los próximos años”, según afirma Martin Leach, director general de la filial europea de la automovilística, y llegará a España a finales de este año.

El Focus C-MAX estará disponible con dos mecánicas gasolina y una Diesel. Entre su dotación de serie se encuentran seis airbags, freno de mano electrónico y la nueva transmisión de 6 velocidades que también montarán los modelos más altos de cada gama.

Ford tendrá en su “stand”, además, el nuevo Fusion Plus, que cuenta con unas llantas de aleación de 16 pulgadas, una parrilla frontal revisada, cristales tintados y un motor 1.4 TDCI de 68 CV. Un sistema DVD con una pantalla situada en la parte central del techo hará que los viajes largos no se hagan pesados para los ocupantes del asiento trasero.

Los visitantes de la muestra suiza podrán contemplar también los Streetka y Sportka, que llegarán este verano al Viejo Continente. El primero ha pasado por las manos de Pininfarina, quien le ha dotado de un techo duro que puede desaparecer y transformar así al Ka en un descapotable, mientras que el segundo está dirigido a los amantes de la deportividad: con un propulsor de 1,6 l y 95 CV, se trata de la versión más potente de la gama.

Por si esto fuera poco, el público europeo verá, por primera vez, el Ford GT, una edición limitada que reproduce el vehículo ganador de Le Mans en la década de los 60 y que cuenta con un motor V8 de 5,4 litros y 500 CV. Asimismo, el Focus Sport TdCI, con un propulsor turbodiésel dotado de sistema “common-rail” y un diseño “más dinámico y deportivo” (según afirma la marca), estará presente en la exhibición.

Las novedades que Ford llevará a Ginebra no vienen exclusivamente sobre cuatro ruedas: la nueva mecánica turbodiésel de la marca de 2,0 litros y 130 CV con caja de cambios de seis velocidades también estará en la muestra, así como los nuevos motores Diesel 1.6 (de 90 y 110 CV) y 2.0 TDCI (136 CV) desarrollados conjuntamente con el grupo PSA.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...