Los “salvadores” de Fiat

Sumergida en una considerable crisis económica, la marca italiana lleva a Ginebra dos de sus modelos más esperados, que –según sus responsables- contribuirán a que la automovilística abandone los números rojos. El nuevo Fiat Panda (llamado Gingo) y el monovolumen Idea, basado en el Punto, son las “esperanzas blancas” de la compañía.
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Los “salvadores” de Fiat
Los “salvadores” de Fiat

Los Panda y Seicento ya tienen sustituto: se trata del Gingo, un vehículo que, según Fiat, contará con un gran aprovechamiento del espacio interior y un maletero de 200 litros de capacidad, a pesar de sus dimensiones reducidas (3,58 m de largo, 1,58 de ancho y 1,53 de alto). La gama tendrá dos motores de gasolina de 1,1 y 1,2 l y uno Diesel JTD, con 1.300 cm3.

El Gingo, que llegará a España en septiembre, no carecerá de un equipamiento digno de sus “hermanos mayores”: asientos posteriores deslizantes y abatibles, cambio automático (opcional) y varias posibilidades de configuración del espacio interior son sus características más destacadas.

Para aquellos que necesiten más amplitud, el constructor italiano ha realizado el “350 MPV”, nombre en clave del monovolumen fabricado sobre la plataforma del Punto y que, finalmente, será llamado Idea. Estará a la venta en diciembre y cuenta con un gran nivel de modularidad interior y un equipamiento en el que se incluyen elementos como el control de velocidad de crucero o la ayuda al aparcamiento. El vehículo dispondrá de motores 1.2, 1.4 de gasolina y 1.9 JTD Multijet. A la mecánica Diesel se unirá un propulsor de 1,3 l y 16 válvulas, considerado el motor de gasóleo con cuatro cilindros y tecnología “common-rail” más reducido del mercado.

La marca no ha querido dejar de lado los ejercicios de estilo y lleva a su “stand” (además de sus modelos de producción: Ulysse, Multipla, Punto HGT…) los Fiat Simba y Marrakech, desarrollados sobre la base del Panda y de fabricación casi segura. El primero de estos “concept” es, según el fabricante, “un ejemplo europeo de un ‘off-road’ que se desenvuelve sin problemas en los caminos de África o en la jungla de asfalto”, mientras que el segundo, con transmisión total permanente, ha sido diseñado pensando en el tiempo de ocio.

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