Chrysler Airflite: tras los pasos del Crossfire

La presentación mundial del “concept-car” Airflite es el “plato fuerte” que la rama estadounidense del consorcio DaimlerChrysler ha preparado para el Salón de Ginebra. Además, el fabricante hará debutar en Europa el PT Cruiser GT y la nueva imagen de los Sebring Cabrio y Sedán.
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Chrysler Airflite: tras los pasos del Crossfire
Chrysler Airflite: tras los pasos del Crossfire

El Chrysler Crossfire, que se verá en Europa por primera vez, es el ejemplo perfecto de la nueva política de la marca estadounidense: debutó como prototipo y, poco después, este biplaza ha pasado a la producción (de hecho, llegará a los concesionarios durante el segundo semestre de 2003, aunque, de las 11.000 unidades que se fabricarán cada año, se reservarán el 85 por ciento para el mercado norteamericano).

Este modelo, que comparte un 40 por ciento de sus componentes con el Mercedes SLK, cuenta con un motor 3,2 derivado de una de las mecánicas del fabricante alemán, que puede combinarse con una caja de cambios manual de 6 velocidades o una transmisión automática de cinco relaciones. Todo esto se oculta bajo el capó, que domina el frontal de un deportivo –construido por Karmann en Alemania- con gran aceptación; tanto es así, que sus líneas han servido de inspiración para el nuevo “concept-car” del fabricante: el Chrysler Airflite.

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p> Éste es un coupé en el que destaca la continuidad de la superficie acristalada, que revela un interior donde, según la marca, domina la sensación de amplitud. Para ello, se han adoptado soluciones innovadoras, como colocar los cuatro asientos -individuales- unidos a la consola central, dejando un hueco en la parte inferior para acentuar el espacio disponible en el habitáculo.

El Airflite compartirá protagonismo con el PT Cruiser GT, que debuta en Europa. La nueva versión del vehículo más llamativo de Chrysler (pocos pueden evitar mirarlo a su paso por la calle) se comercializará en otoño y está equipada con un motor turboalimentado de 2,4 litros, capaz de desarrollar –según las estimaciones de la marca- 215 CV. Además, para todos aquellos que quieran personalizar un coche ya de por sí exclusivo –y responsable, en gran medida, de un aumento del 2 por ciento en las ventas europeas del fabricante-, la firma norteamericana lanzará el “Pack Cromo”, en el que destaca una nueva parrilla del color de la carrocería y con barras horizontales cromadas.

En el “stand” de Chrysler también estarán los nuevos Sebring Cabrio y Sedán, que presentan al público europeo el cambio de imagen recibido: un nuevo frontal, faros y llantas renovados son sus rasgos más destacados.

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