Opel presenta tres primicias mundiales

Opel ha decidido apostar fuerte y se presenta en este gran show del automóvil con tres primicias mundiales: el Signum, el nuevo Speedster Turbo y el GTC Genève. A estos estrenos, Opel añade la presencia de modelos como el Eco Speedster, el Zafira Design Edition, el Agila HARIBO y el nuevo motor de gasolina de inyección directa ECOTEC de 2,2 litros, que se equipará por primera vez en el Signum.
-
Opel presenta tres primicias mundiales
Opel presenta tres primicias mundiales

El protagonista del espacio de Opel en Ginebra es el Signum, un modelo que viene para inaugurar un nuevo segmento, el de la Clase Signum (como la ha bautizado el fabricante). El diseño de esta primicia se define por su carrocería marcada por una batalla de generosa longitud y un estilo que combina elegancia con dinamismo. A las características externas, se suman máxima flexibilidad interior y un especial cuidado hacia los pasajeros.

Desde Opel, además, se destaca que esta novedad se englobará en la familia Vectra, dentro de la cual tendrá a su disposición una gama de motorizaciones a la que se sumará el nuevo ECOTEC 2.0T, un propulsor que ya se ha estrenado en el Vectra GTS Turbo, y un 3 litros CDTi.

<

p> Más adelante, Opel presentará el Vectra Caravan, así como mejoras en el Corsa y en el Movano. El resto de novedades en la marca son mecánicas: está previsto lanzar motores Diesel common-rail con potencias de hasta 177 CV. El Astra será el primer modelo que estrene estas motorizaciones, con la llegada en abril del Astra 1.7 CDTi.

Otra de las estrellas del stand de Opel es el GTC Genève, un concept car con el que la marca quiere enseñar lo deportivo que puede resultar un sedán de tres puertas y que anticipa las líneas maestras de la próxima generación del Astra.

<

p> Una estética deportiva y todo tipo de innovaciones tecnológicas componen el diseño dinámico que Opel, tal y como ha afirmado el presidente de la compañía, busca para sus nuevos lanzamientos.

El exterior de este concept destaca por sus amplias dimensiones y la superficie acristalada con que cuenta. En cuanto al interior, que acoge a cuatro personas, ofrece un acabado deportivo y nada barroco.

El Speedster que se deja ver en esta edición de la muestra automovilística cuenta con un propulsor 2.0 turboalimentado que anuncia una cifra de potencia de 200 CV. Este dato viene avalado por el respaldo de unas suspensiones deportivas reforzadas y de unos nuevos spoilers.

El otro estreno de la filial alemana de GM es el motor de inyección directa ECOTEC de 2,2 litros, que promete una potencia máxima de 155 CV y que es el primer propulsor de gasolina de inyección directa de Opel.

<

p> En torno a los actores principales, la marca ha situado a una serie de figurantes que no pasan inadvertidos. Podemos destacar el Eco Speedster, un deportivo Diesel que alcanza una velocidad máxima de 250 km/h, pero que sólo consume 2,5 litros a los 100 kilómetros; el Zafira Design Edition con ECOTEC DTI de 2,2 litros; el Zafira OPC; y la edición especial del Agila HARIBO.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...