La gama 9-3, la gran esperanza blanca de Saab

En noviembre de 2002, Saab renovaba su gama 9-3. Este Salón servirá a la automovilística sueca para terminar de perfilar la misma. Así, podremos ver el esperadísimo cabrio y la versión más potente de la berlina convencional, comnocida como Aero.
Autopista -
La gama 9-3, la gran esperanza blanca de Saab

La marca sueca Saab completa su gama 9-3 con una versión cabrio. Este modelo se basa en la dinámica del chasis de la berlina, lo que provoca que la rigidez torsional respecto a la generación anterior sea tres veces más rígida.

La capota, elemento fundamental en cualquier cabrio, es automática, y en el proceso de apertura o cierre lo desarrolla en apenas 20 segundos. Como peculiaridad, hay que señalar que, cuando esta desplegada, el sistema CargoSet se encarga de que el compartimento donde se guarda la capota, quede minimizado proporcionando un espacio extra en el maletero. Los propulsores que montará en un principio esta versión cabrio serán los turboalimentados de gasolina que ya lleva la berlina y que ofrecen 175 y 210 CV, respectivamente.

La seguridad también se ha cuidado con la inclusión de arcos de protección antivuelco emergentes, cinturones de seguridad integrados y airbags laterales para la protección de la cabeza y el torax.

Al mismo tiempo, Saab presenta la versión más potente de la citada berlina 9-3. Esta, conocida como Aero, equipa un motor turboalimentado de 2 litros y 210 CV.

<

p> Aparte, en el stand de la marca sueca podremos contemplar una espectacular preparación del 9-5, a cargo de Hirsch, con un motor de 305 CV.

Galería relacionada

SAAB 9-3 CABRIO

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...