Bentley: la exclusividad por bandera

Bentley es parte de Volkswagen, pero sus modelos no tienen nada que ver con los del resto del grupo alemán. En Ginebra presenta su última creación, un maravilloso vehículo que se llama Continental GT y que mezcla elementos clásicos dentro de la firma con tecnología de vanguardia.
-
Bentley: la exclusividad por bandera
Bentley: la exclusividad por bandera

Nada más nacer, este Continental GT se convierte ya en una de las máquinas mas espectaculares que haya creado nunca Bentley. Para empezar, con una configuración 2+2, el Continental GT, se muestra como el coupé de cuatro plazas más rápido del mundo: supera los 290 km/h y hace el 0-100 km/h en menos de cinco segundos. Estas cifras se deben al impresionante motor de 12 cilindros, 6 litros de cilindrada, dos turbos y más de 500 CV que esconde bajo su capó. Este chorro de potencia se gestiona con un cambio automático de seis marchas y se dirige hacia las cuatro ruedas, en lo que es la primera tracción integral que produce Bentley. El cambio se puede manejar con levas en el volante.

En el equipamiento del Continental no falta casi de nada y en su interior se ofrece un despliegue de tecnología punta envuelta en un acabado inmejorable. La marca británica explica que el habitáculo se ha diseñado para que los incondicionales de la firma se sientan como en casa, con lo que se respetan las claves estilísticas que han marcado la evolución de Bentley. Un rasgo distintivo son los asientos, diseñados con un cuidado exquisito y extremadamente cómodos gracias a sus inacabables reglajes eléctricos y sus cinturones integrados en las butacas.

La madera y el cuero forman parte fundamental de los acabados del interior, pero tratados de forma distinta a la tradicional para adaptarse a los nuevos tiempos que vive la marca y para encajar con el Bentley más deportivo de la historia. Este prodigio de la automoción estará a la venta en el segundo trimestre del año y presentará dura batalla a los grandes deportivos europeos.

Galería relacionada

ginebra03_bentley

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...