Audi: renace el A3 y llega el Nuvolari

En tiempos duros para el mercado, Audi apuesta firmemente por uno de sus coches más vendidos, el A3, que ha salido transfigurado de su última mutación. Junto a él se desvela el aspecto del Touring Coupé, ahora llamado Nuvolari Quattro, un concepto de cuatro plazas que promete mucho.
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Audi: renace el A3 y llega el Nuvolari
Audi: renace el A3 y llega el Nuvolari

La marca alemana Audi echa el resto en Ginebra para apuntalar su posición en un mercado cada día más duro y competido. El A3, cuya segunda generación se presenta en este certamen suizo, está llamado a ser uno de los puntales básicos de los próximos años de Audi. El A3 recibe una nueva plataforma, nuevos motores y un diseño muy moderno.

El chasis, formado por módulos, es el denominado 5 dentro del grupo Volkswagen, el mismo que llevarán el Touran, el nuevo Golf y los próximos Audi TT, Skoda y Seat de formato compacto.

El A3 se ha rehecho para ser más deportivo, sobre todo en su interior, y más ágil y rápido en la carretera. De esto se encargan los tres motores que estrena el coche: un 3.2 litros V6 de 240 CV, un 2 litros FSI de inyección directa y 150 CV y el nuevo TDI de dos litros que entrega 140 CV. Además se mantienen el 1.6 de gasolina como entrada de gama con sus 102 CV y el 1,9 TDI de 105 CV. La gama dispone también del nuevo cambio deportivo DSG, de seis relaciones y doble embrague multidisco, que permite engranar dos marchas a la vez para pasar de una a otra sin pérdida de tiempo. En junio habrá un Cabrio quattro.

Al lado del ya conocido A3 está expuesto el Touring Coupé, ahora ya con su nobmre definitivo: Nuvolari. Audi había tratado de esconder todos los detalles de este concept car, pero el “espionaje” ya había desvelado que se trataba de un coupé de gran formato llamado a pegarse con la futura Serie 6 de BMW.
El Nuvolari, que tendrá que estar listo para 2005, es un 2+2 que esconde, bajo una elegante carrocería deportiva, la configuración mecánica del A8, del que deriva su bastidor, el motor más potente que haya hecho nunca Audi. Es un V10 biturbo de 5 litros y tecnología de inyección directa FSI. Este monstruo arroja la cifra escalofriante de 600 CV, con un par másximo de 75 mkg a sólo 2.000 vuletas. En prestaciones resulta apabullante, con un 0-100 km/h de 4,1 segundos. La velocidad máxima, como siempre en Audi, limitada a 250 km/h. La tracción, como no podía ser menos, es integral Quattro. El cambio, automático y de seis relaciones.

En su configuración interior, Audi ha echado el resto, con un sofisticado sistema de control "by wire" para el freno de manos y la caja de cambios. También destacan los faros, formados por LEDs, la suspensión neumática, el elegantísimo panel de mandos...

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Estamos ante un superdeportivo de lujo pensado para competir con las otras grandes marcas alemanas, BMW y Mercedes, apostando por un diseño muy audaz y una configuración inédita en la casa de los cuatro aros. Su estética, un tanto retro, recuerda inevitablemente a los monoplazas Auto Unión de los años 30, cuando aquellos pioneros dominaban la competición del motor. De aquella época recibe su nombre: Tazio Nuvolari era uno de aquellos pilotos de leyenda.

Los visitantes del stand de Audi podrán admirar también la última evolución del Audi TT, que recibe ahora el motor de 250 CV que Volkswagen monta en el Golf R32. Este motor, un V6 de 3.2 litros, se combina además con el cambio deportivo DSG y la tracción integral marca de la casa, la tracción Quattro. Estéticamente, el TT ha recibido nuevas branquias laterales, embellecedores de titanio y alerón posterior, entre otros detalles.

Por último, Audi presenta el A6 con propulsor V6 de tres litros FSI, inyección directa de gasolina. Esta sofisticada tecnología va escalando poco a poco la gama de Audi y ya se ha instalado en la parte ocupada por las berlinas. A su lado estará también el concept car Pikes Peak, que ya vimos en el Salón de Detroit. Este terrible crossover lleva un motor V8 de 500 CV. Tan elegante estudio parece anticipar un futuro SUV por encima del ya radical Allroad. El colosal A8 L, con batalla alargada, también tomará parte en la muestra suiza.

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p> Audi informa de varias novedades estratégicas. Así, habrá un A8 TDI con motor de 275 CV en junio, un A8 Largo de 325 cV en septiembre y un S4 en abril. El Allroad 2.2 de 300 CV llegará en junio.

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