Nissan nos muestra su futuro

El 350Z, el concept Evalia y el X-Trail 2.5 de gasolina con 165 CV son los principales protagonistas del stand de Nissan en la muestra suiza, pero no estarán solos.
-
Nissan nos muestra su futuro
Nissan nos muestra su futuro

En el punto de encuentro de la marca japonesa en este salón se podrán ver el Micra y el Primera con motorizaciones dCi, el Almera Tino con nueva imagen y estrenando propulsores y versiones especiales de la gama de todo terreno.

<

p> En el caso del Primera, se trata de los conocidos propulsores de origen Renault 1.9 DCi y 2.2 DCi de 120 y 138 CV, respectivamente. Según Nissan, los Primera, Almera y Micra con nuevas motorizaciones Diesel saldrán a la venta en España antes del verano. Para el Almera Diesel se utiliza el dCi 1.5 de 82 CV de potencia y se mantiene el conocido 2.2 Di fabricado en Cuatro Vientos (Madrid)

<

p> El Almera Tino recibe ahora parte de las mejoras conocidas en el Almera hace unos meses. Además de algunos retoques exteriores ligeros, el monovolumen de Nissan adopta el intuitivo centro de control N-Form incorporado también en el Almera. Contará con mecánicas diesel common rail 2.2 de 112 y 138 CV,

<

p> En este nutrido stand destacan el debut europeo del deportivo 350Z y el avance de la línea de diseño de Nissan con el concept car Evalia. En el caso del biplaza 350Z, se trata de la tercera generación de la familia “Z”, una gama cuya principal característica es su deportividad.

El 350Z viene equipado con un V6 de 3,5 litros y cuenta con un chasis optimizado para facilitar su conducción deportiva.

<

p> Este modelo, que ya se puede ver rodando en las calles de Estados Unidos y Japón, donde salió a la venta en julio de 2002, ha sufrido ligeras modificaciones para acercarse más al gusto europeo. Los precios son de 37.290 euros (más de 6.200.000 pesetas) en el caso del 350Z básico y de 39.950 euros en el del modelo con pack de cuero. Nissan ya acepta pedidos.

En cuanto al concept car Evalia, viene a dar pistas sobre el futuro estilo de los modelos familiares de Nissan, en la línea del Almera. Su atrevida estética es fruto del trabajo del centro de diseño del fabricante nipón en Europa (antes ubicado en Munich y ahora en Londres).

<

p> En el Evalia destacan la apertura horizontal de sus puertas y la falta del pilar B, además de detalles deportivos como la postura de conducción (cercana a la de un coupé) y las suspensiones rebajadas.

La línea que adelanta el Evalia ya se puede adivinar en modelos como el Primera, el Almera, el Almera Tino (sobre todo ahora, con su renovada imagen) y el Micra. En el caso del Tino, hay que destacar que viene con algunos cambios exteriores e interiores.

<

p> En cuanto a los todo terreno, además del X-Trail 2.5 de gasolina y 165 CV, Nissan muestra versiones del Pick-up y del Terrano; sin olvidar el restyling del Patrol GR y el Terrano Challenger Wagon 3.0 Diesel.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...