Porsche, a vueltas con sus clásicos

Se trata de una de las marcas más prestigiosas en el mundo de los automóviles deportivos, pero eso no le impide renovarse constantemente y ser uno de los grandes que siempre acude a los salones con alguna novedad, en este caso llega con el 911 GT3 (pincha en la imagen para verlo más grande).
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Porsche, a vueltas con sus clásicos
Porsche, a vueltas con sus clásicos

El Salón de Ginebra es el escenario elegido por Porsche para dejar ver por primera vez al público su espectacular Carrera GT y el nuevo 911 GT3.

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p> Como ya os contamos en Autopista Online a principios del mes de febrero, en el Carrera GT es todo especial, desde el chasis al motor, pasando por el resto de apartados.

Según lo definen desde la propia marca, el Carrera GT es un vehículo de “altas prestaciones con tecnología del futuro”. Y, desde luego, tras dar un vistazo a algunas de las cifras que lo acompañan, el nuevo Porsche no es sólo un coche deportivo.

Sus medidas son de 4,61 metros de largo, 1,92 de ancho, 1,16 de alto y 2,73 metros de distancia entre ejes; todo, con un peso de 1.380 kg.

La estructura de este modelo, que no estará a la venta hasta finales de año, es un desarrollo específico para competición. Un dato lógico, si revisamos algunas de las prestaciones que ofrece el propulsor V10 que equipa el Carrera GT: velocidad máxima de 330 km/h y aceleración de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos.

En cuanto a la otra novedad que centra las miradas de los visitantes a Ginebra es la nueva versión del 911 GT3, que equipa un motor con una cilindrada de 3.600 centímetros cúbicos.

Desde la marca alemana se adelantan una potencia de 381 CV a 7.400 rpm y un par máximo de 39,3 mkg a 5.000 vueltas. Las prestaciones oficiales son una velocidad máxima de 306 km/h y una aceleración de 0 a 100 en 4,5 segundos.

El nuevo GT3, del que sólo se producirán unas 2.500 unidades y cuyo precio es de 113.934 euros (casi 20 millones de pesetas), no ha sufrido grandes cambios en su exterior. Las modificaciones que se han realizado en esta nueva generación tienen, sobre todo, una finalidad de mejora aerodinámica.

Se ha aligerado el peso de este deportivo (1.380 kilos), se ha adoptado el frontal de la versión Cup de competición y se ha incorporado un nuevo alerón posterior con el objetivo de obtener un mejor coeficiente aerodinámico: 0,30.

Además, este GT3 calza unos neumáticos de mayor sección y diámetro (delante: 235/40 ZR 18; detrás: 295/30 ZR 18) y cuenta con unas llantas de 18 pulgadas, además con un chasis de competición.

Los frenos del GT3 son, en ambos trenes, discos ventilados y perforados: en el caso de los delanteros, con un diámetro de 350 mm; en el de los traseros, de 330 mm. Además, se ofrece la opción de adquirir frenos cerámicos con pinzas de 6 pistones.

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