Toyota Avensis, el pasaporte hacia Europa

Ningún sitio mejor que Ginebra -la cita anual del automóvil en el corazón del Viejo Continente- para la presentación del nuevo Avensis: el primer modelo que Toyota ha ideado y fabricado en Europa. Otro modelo que está de estreno en la cita suiza es el renovado Yaris (a la venta en marzo en España). Aunque éstas no son las únicas novedades del stand de Toyota, ya que también se puede presenciar el concept Fire-S.
-
Toyota Avensis, el pasaporte hacia Europa

En tiempos de la globalización, las firmas de automóviles están dispuestas a convertirse en ciudadanos del mundo. Para muestra, Toyota. Surgió como una empresa textil en las férreas estructuras empresariales niponas y ahora ya diseña y fabrica coches en el Viejo Continente (como si Volkswagen o Citroën se tratase).

El responsable de esta transformación es el nuevo Toyota Avensis que ahora se exhibe en Ginebra. Se ha "gestado" en Niza y se producirá en la planta de Burnaston (Derbyshire, Reino Unido).

La marca ha decidido mantener el nombre de este modelo, pero no se ha limitado a remodelarlo, sino que responde a un desarrollo completamente nuevo. Una vía trasera 50 mm más ancha, suspensiones rediseñadas, dirección avanzada y carrocería más rígida le confieren un comportamiento "más a la europea", según la marca.

Ningún esfuerzo es poco para el que espera ser su "buque insignia" en Europa. Saldrá a la venta en abril con tres carrocerías (sedán, berlina de 5 puertas y familiar), dos cambios y tres motores: dos gasolina -el VVT-i (siglas en inglés de “distribución variable e inteligente”) de 1,8 litros y 129 CV y el 2 litros de inyección directa, cuya potencia llega a los 147 CV- y un Diesel: el D-4D con common-rail y 116 CV de potencia. A finales de verano también estará disponible la variante D-CAT del motor Diesel de 2 litros.
Autopista Online ya ha podido subirse en este modelo. No te pierdas el contacto que realizamos por las carreteras del Penedés.

Toyota también ha decidido reformar su Yaris, un modelo que ha sufrido un pequeño restyling exterior -ha cambiado los faros y los pilotos- e interior -nuevos asientos, panel de instrumentos y salpicadero-.

Se pondrá a la venta en marzo y, un mes después, aumentará su oferta con el Yaris 1.5 Turbo 150 CV, en carrocería de tres y cinco puertas.

Toyota vuelve a exhibir (ya lo pudimos ver en el pasado Salón de Detroit), su FINE-S, un concept híbrido de célula electroquímica.

Se caracteriza por su gran distancia entre ejes, con voladizos frontales y traseros muy cortos, y su bajo centro de gravedad. Sus grandes dimensiones (4.410 mm de largo, 1.250 de alto y 1.870 de ancho) le permiten ofrecer un espacioso habitáculo para cuatro pasajeros. Sin embargo, la tecnología de este modelo puede implantarse en una amplia variedad de modelos, formas y tamaños, ya que Toyota espera construir distintos vehículos eléctricos a partir de una plataforma compartida.

Galería relacionada

Toyota Fine-S

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...