Ypsilon, el nuevo modelo de Lancia, debuta en la muestra

Sin duda alguna, una de las primicias mundiales más importantes de la cita es el Lancia Ypsilon. De la novedad de este coche ya dimos cuenta en Autopista Online hace unas semanas. Puedes ver toda la información pinchando en el enlace que encontrarás un poco más abajo.
-
Ypsilon, el nuevo modelo de Lancia, debuta en la muestra
Ypsilon, el nuevo modelo de Lancia, debuta en la muestra

Junto al nuevo Ypsilon, primicia mundial de la firma italiana en la muestra de Ginebra y que contará con una versión monovolumen, Lancia llevará el nuevo motor Diesel 2.2 JTD para el Phedra y una acabado más lujoso para el modelo Lybra.

El monovolumen Phedra equipará un propulsor de 2,2 litros de cilindrada JTD que desarrolla una potencia de 136 CV. En realidad, este motor es el fabricado por PSA y denominado por el grupo automovilístico francés como HDI.

Y siguiendo con motores, en el espacio reservado para Lancia se puede ver el nuevo motor de 1,3 litros de cilindrada Multijet 16v, que también equipará el Ypsilon y que viene acoplado a una caja de cambios robotizada Dualmode.

Por último, se presenta el acabado más lujoso del Lybra. Este acabado se denomina Emblema -ya a la venta en nuestro país- y dispone de diferentes acabados dependiendo del mercado donde se comercialice. Como equipamiento de serie, común a todos los mercados, está disponible el climatizador dual, equipo Bose Sound System, airbag delantero, lateral y de cortina, y llantas de aleación de 16 pulgadas. Las opciones disponibles son: navegador vía satélite, teléfono GSM, sensor de lluvia, sistema de desempañamiento automático, control de velocidad, sistema antibloqueo de frenos con distribución electrónica de la frenada y control de tracción. Las tonalidades de la carrocería son especiales con el acabado Emblema: tres tonalidades diferentes de gris y el Verde Perugino.

El concept car Thensa puede estar presente en esta cita, aunque no está confirmado. Este vehículo se producirá sobre la plataforma de la segunda generación del Stilo.

Galería relacionada

Salón de Ginebra 2003: Lancia

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...