Peugeot apuesta por el ocio

La marca francesa Peugeot hace una marcada apuesta por un concepto del automóvil orientado al ocio. En Ginebra, se pueden contemplar el 307 CC, el 206 RC, el 807 Grand Tourisme y el Hoggar. El primero de ellos saldrá al mercado en verano, mientras que los dos últimos, de momento, se quedan como conceptos.
Autopista -
Peugeot apuesta por el ocio
Peugeot apuesta por el ocio

El Peugeot 307 CC ya se dejó ver como concepto en la muestra de París. Ahora, la versión Coupé Cabriolet del 307 se presenta en su versión definitiva y se hace con el anuncio de que comenzará a venderse este verano.

Según comenta Peugeot, este modelo es el primer cabrio de cuatro plazas con techo escamoteable eléctrico de su segmento. Es más, si comparamos el espacio de las plazas traseras de este descapotable con el de otros similares, es posible decir que el habitáculo no es de los más pequeños.

<

p>

Con un sistema similar al del 206 CC, este modelo pasa de ser coupé a ser cabrio en tan sólo 25 segundos con sólo apretar un botón.

Además, Peugeot ha realizado un esfuerzo en seguridad y ha dotado a este 307 de elementos como aibargs frontales, asientos delanteros activos, fijaciones Isofix, etc. En cuanto a equipamiento de seguridad activa, cuenta con ABS, control dinámico de estabilidad, ayuda al frenado de urgencia (AFU) y encendido automático de luces de emergencia en caso de frenada brusca. Este 307 puede equipar, además, llantas de 16 ó 17 pulgadas.

Los motores que montará este modelo serán dos: un 2.0 16V de 136 CV y otro 2.0 16V con 176 CV. El primero de ellos contará con dos posibles cambios, una caja manual de cinco marchas y una automática con mando secuencial “Tiptronic System Porsche”.

<

p> El 307 Coupé Cabriolet cuenta con cuatro discos de freno: los delanteros son ventilados y los traseros, macizos. En la versión menos potente, los discos de delante ofrecen un diámetro de 283 milímetros, y en la de 176 CV, de 302 mm; en el caso de los traseros, las medidas son 247 mm para ambas.

En cuanto al interior del vehículo, se ofrecerá en dos acabados, uno con el motor de 136 CV y otro con el de 176 CV. En el primer caso, hay predominio de los colores azul y negro y en el segundo reina un ambiente deportivo.

El Peugeot 206 RC se dejó ver en el Salón de París de 2002 como concepto y ahora ya se presenta en su versión definitiva.

<

p> Este modelo equipa un 2 litros de 16V, que desarrolla una potencia de 180 CV a 7.000 rpm. Su exterior nos indica, sin lugar a dudas, que estamos ante un deportivo: ruedas de 17 pulgadas, neumáticos 205/40, parachoques trasero deportivo… En cuanto al interior, no pasan inadvertidos sus asientos, que evocan a los de competición.

Galería relacionada

Peugeot 307CC

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...