El Suzuki Ignis Sport salta de las pistas de rally

Suzuki ha sacado partido de su presencia en la competición. A Ginebra llega el nuevo Ignis Sport, el hermano de calle del modelo que compite en el Mundial Junior de Rallyes. Renovado por dentro y por fuera, también estrena un equipamiento exclusivo.
-
El Suzuki Ignis Sport salta de las pistas de rally

El nuevo Ignis Sport no puede negar la influencia del modelo que compite en la categoría Junior del Mundial de Rallies: su imagen musculada y sus marcados parachoques -tanto frontal como trasero- así lo indican.

También ha heredado algunas soluciones mecánicas: suspensiones más duras y una carrocería rebajada 20 milímetros le conferirán mayor estabilidad.

Incorpora una mecánica de 1,6 litros capaz de generar 109 CV de potencia y un par máximo de 140 Nm a 4.000 rpm.

Suzuki ha contado con la colaboración de Recaro para el desarrollo de unos asientos deportivos, exclusivos para este modelo. Además, el nuevo Ignis Sport estrena un panel de instrumentos donde la fibra de carbono es uno de los materiales más utilizados.

Por otra parte, Suzuki también ha llevado a su espacio en Ginebra los rediseñados interiores del Gran Vitara de 5 puertas y del XL 7.

Suzuki ha anunciado en Ginebra que no acudirá al próximo Salón de Barcelona. Por tanto, tampoco estará en la muestra española Santana, ya que la firma asentada en Linares es de la misma empresa.

<

p>

Sin embargo, Santana sí tenía buenas noticias: su Aníbal se está vendiendo bien. Eso sí, aunque las 100 unidades producidas de este modelo ya se han comercializado (su producción es muy limitada), la situación de la fábrica andaluza preocupa a sus trabajadores.

Galería relacionada

Suzuki Ignis Sport

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...