Kia Opirus, una de las novedades mundiales en la cita suiza

El fabricante oriental se ha volcado con la 73 edición de este Salón del Automóvil de Ginebra al elegirlo como escenario para la presentación mundial de su nueva superberlina Opirus.
-
Kia Opirus, una de las novedades mundiales en la cita suiza
Kia Opirus, una de las novedades mundiales en la cita suiza

El nuevo Opirus es la superberlina que Kia presenta al mundo en la cita suiza. Se trata de un vehículo que equipa un motor de 3,5 litros de cilindrada y una caja de cambios automática de cinco velocidades. Sustituye al modelo Enterprise, que sólo estaba disponible en el mercado local de Corea. En España se recibirán unas 20 unidades que estarán a la venta en octubre.

El principal objetivo de Kia con este modelo es cambiar la imagen de marca que tiene en algunos mercados encasillada en la venta de vehículos baratos y pequeños. Con este Opirus demuestra que dispone de modelos de alta sofisticación tecnológica y perfectamente encuadrados en segmentos más lujosos.

Sin embargo, esta no es la única primicia de la marca coreana. Kia lleva a Ginebra un nuevo motor para su modelo más vendido, el Sorento, que sí estará disponible en el mercado europeo. Se trata de un propulsor de V6 de 3,5 litros de cilindrada y que desarrolla una potencia de 195 CV. El motor llegará acoplado a una caja de cambios automática de serie en los próximos meses. Por cierto, este modelo contará con un motor 2,4 de gasolina con 139 CV que estará a la venta en España en abril.

No sólo vehículos ya fabricados en serie estarán disponibles en Ginebra. Kia también presenta, como novedad europea, el concept KDC-1 Slide, un todo terreno urbano. Sus responsables de desarrollo se han propuesto que el vehículo sea lo menos contaminante posible. El KDC-1 Slide dispone de tracción delantera y total conectable, algo reservado, en muchos casos a los todo terrenos más radicales. Estará equipado con un potente motor V6.

El modelo Magentis, buque insignia en Europa de Kia, que recientemente se ha presentado en España, será otra de las novedades para el mercado suizo que se presenta en este salón, junto al modelo Kia, que se presentó en nuestro país en septiembre del pasado año. Ambos modelos fueron novedades en el último Salón del Automóvil de París celebrado en otoño.

Galería relacionada

Nuevo Kia Opirus, Ginebra 2003

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...