Los sindicatos rechazan los traslados forzosos en Michelín

Los sindicatos de Michelín han rechazado el plan social de la compañía que contemplaba el traslado forzoso de 180 empleados desde las factorías de Aranda de Duero (Burgos) y Valladolid a la de Vitoria y Lasarte.
-
Los sindicatos rechazan los traslados forzosos en Michelín
Los sindicatos rechazan los traslados forzosos en Michelín

Las siete centrales sindicales con representación en el comité intercentros de Michelín se han negado a aceptar la propuesta de la compañía de neumáticos del traslado forzoso de 180 empleados (100 de Aranda de Duero y 80 de Valladolid) principalmente a la planta de Vitoria y en menor medida a la de Lasarte.

<

p> Según varias fuentes sindicales, entre las que destaca el presidente del comité de empresa de Michelín en Valladolid, Emilio Martín de Juan, de UGT, la firma francesa ha amenazado a los representantes de los trabajadores con poner sobre la mesa un “plan B” si no aceptan los traslados.

<

p> Este plan supondría ampliar la edad de prejubilación en Valladolid y Aranda para acabar con los excedentes, una medida que perjudicaría a la renovación de los contratos temporales en Vitoria y Lasarte.

<

p> Volviendo al tema de los traslados, el sindicato CGT ha denunciado el intento por parte de Michelín de introducir una modificación en las condiciones de trabajo de los empleados para hacer obligatoria la movilidad geográfica y poder aplicar esta medida a cualquier trabajador. CC.OO y UGT se han mostrado de acuerdo en que los traslados sean voluntarios. Bernabé Haro, portavoz de la primera, ha señalado que otro punto de discrepancia con la dirección es la renovación de los contratos temporales, ya que la empresa sólo está dispuesta a renovar a 520 de los 800 eventuales con que cuenta en plantilla.

<

p> Martín de Juan se ha mostrado desencantado con la actitud de Michelín: “ya no tienen nada más que decir ni que ofrecer. Prácticamente hemos acabado igual que estábamos”.

<

p> Dirección de empresas y sindicatos se vuelven a reunir el próximo martes con el objetivo de acercar posturas. Para el delegado de UGT, la unidad de los representantes de los trabajadores es total, “si se descuelga uno, se descuelga el otro”.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...