La DGT inicia su nueva campaña contra los accidentes

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha adjudicado a la agencia de publicidad Lorente Euro RSCG la creación de su campaña anual para la prevención de accidentes, a la que ha destinado un presupuesto de 13,8 millones de euros.
-
La DGT inicia su nueva campaña contra los accidentes

La nueva campaña para la prevención de accidentes de la DGT será realizada –tras decidirse en concurso público- por la agencia Lorente Euro RSCG, que contará con un presupuesto de 13,8 millones de euros (2.300 millones de pesetas) para su producción.

<

p> Según la Dirección General de Tráfico, los anuncios se emitirán en televisión, cines e Internet y serán publicados en periódicos y revistas. La radio ha quedado excluida de la estrategia de comunicación, pues la entidad lleva a cabo en este medio una acción divulgativa específica con cada cadena de cobertura estatal.

Como es habitual, la campaña empezará con el inicio de la Semana Santa –una época de gran intensidad de circulación en las carreteras- y seguirá en los medios a lo largo de todo el año. El objetivo es “concienciar a los conductores y pasajeros de las ventajas que tiene la correcta utilización del cinturón de seguridad y los sistemas de retención infantiles en caso de accidente”, ha explicado la entidad. Sus destinatarios son los ciudadanos mayores de 14 años, que pueden ser usuarios de las vías en condición de automovilistas o viajeros.

<

p> Al igual que en anteriores ocasiones, el mensaje que pretende divulgar la DGT se centra en “los consejos y recomendaciones sobre una conducción segura y prudente, intentando crear un clima de especial sensibilización en la sociedad sobre las consecuencias derivadas de los accidentes de tráfico y, en la medida de lo posible, contribuir a que éstos no se produzcan”, ha manifestado.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...