Diferencias abismales en el precio de los coches

La Comisión Europea ha publicado un informe en el que se detallan las diferencias de precio entre unos y otros modelos, dependiendo del lugar de la UE en que se adquieran. A un usuario británico le puede costar el mismo modelo un 42 por ciento más en su país que a un griego en el suyo.
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Diferencias abismales en el precio de los coches
Diferencias abismales en el precio de los coches

Las diferencias de precio de los coches, dependiendo del país de la Unión Europea en que se compren son abismales. Al menos, eso es lo que se explica en el informe de la Comisión Europea que se acaba de publicar.

Según esta institución europea, los precios más bajos se registran (antes de impuestos) en Dinamarca, Grecia y Países Bajos y los más altos, en Gran Bretaña, Alemania y Austria.

El informe se refiere a los precios de los 84 modelos más vendidos de la Unión Europea. Según el mismo, la divergencia de precios ha disminuido respecto al anterior estudio de estas características, pero siguen existiendo bastantes diferencias.

Los expertos de la Comisión Europea han calculado que un coche de segmento medio, un Peugeot 406 (en la imagen), por ejemplo, cuesta 5.100 euros más en el país con precios más caros (Gran Bretaña) que en cualquiera de los que registran precios más baratos (Grecia).

Entre los países que registran precios más elevados se encuentran Alemania y Austria. De hecho, 37 de los modelos observados alcanzan sus precios tope en Alemania; en Austria, los modelos con coste más alto son 19. En Gran Bretaña, se ha producido un descenso del precio de los coches en los últimos seis meses, pero en la factura total hay que incluir los costes de adaptación a las especificaciones de aquel país (volante a la derecha, por ejemplo) y las fluctuaciones de su moneda propia, la libra esterlina, frente al euro. Si un británico compra un coche en otro estado de la UE, el precio de la adaptación es más barato si el vehículo es de origen oriental (un 4 por ciento) que si es procede de Centroeuropa, en especial, los producidos por el Grupo Volkswagen (un 10 por ciento).

El Grupo General Motors (Opel-Vauxhall y Saab), PSA Peugeot-Citroën y Honda son los fabricantes en que mayor divergencia de precios podemos encontrar entre unos y otros países. En el lado puesto, BMW, Mercedes Benz y Renault son las marcas con menos diferencias.

En el cuadro que ofrecemos a continuación, se puede consultar por segmentos, las variaciones máximas de precio, en porcentajes, que se pueden encontrar en la UE.

Modelo

Porcentaje máximo de variación

Segmento pequeños A y B
Opel Corsa
12,3 %
Ford Fiesta
25,8 %
Renault Clio
13,8 %
Peugeot 106
26,8 %
Volkswagen Polo
18 %
Segmento medios C
Volkswagen Golf
32,2 %
Opel Astra
25,6 %
Ford Focus
26,6 %
Renault Mégane
11,5 %
Peugeot 307
23,1 %
Segmento grandes D, E y F
BMW 318i
10,4 %
Audi A4
13,2 %
Ford Mondeo
22,7 %
Opel Vectra
22,7 %
Volkswagen Passat
26,9 %
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