Se esperan nuevas caídas en las matriculaciones

Los vientos de guerra y el mal tiempo están afectando de forma negativa a la economía mundial. En el sector automovilístico las cosas no van mucho mejor y las previsiones apuntan a nuevas caídas en las ventas de coches durante febrero en EE.UU.
-
Se esperan nuevas caídas en las matriculaciones

Aunque el mes pasado se cerró con unas cifras negativas, el sector suspiró aliviado, ya que los datos no fueron tan malos como se esperaba. Sin embargo, la situación a la baja de enero se mantiene este mes de febrero lo que hace prever un comportamiento idéntico al registrado en el primer mes de 2003.

Aunque no hay datos todavía, los analistas ya se han lanzado a realizar previsiones sobre este mes que acaba y, la verdad, no son demasiado alentadoras.

En estos momentos, ya no hay subvención que levante las cifras de matriculaciones. La falta de confianza de los compradores se ve reforzada por los constantes avisos de guerra en Irak. Además, el mal tiempo que se ha sufrido en las últimas semanas en Estados Unidos tampoco ha ayudado en la tarea de remontar las cifras de ventas.

Durante el mes de enero, los datos en el mercado norteamericano apuntaron una caída del 2 por ciento, una bajada considerada leve por los especialistas.

<

p> A primeros de marzo se conocerán las ventas de febrero que, seguramente, también sufrirán una caída de en torno a 3 puntos. Con estos descensos, difícilmente se conseguirán los niveles de venta de 2002.

Tanto General Motors, como Chrysler y Ford han visto cómo sus ventas bajaban en Estados Unidos durante este mes. Sin embargo, algunos fabricantes europeos o asiáticos esperan ligeros ascensos.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...