Llega el Mini Diesel

El Salón de Ginebra será el escenario elegido para la presentación en sociedad del nuevo Mini One D, la versión con motor Diesel de este clásico renovado.
-
Llega el Mini Diesel
Llega el Mini Diesel

El propulsor elegido para iniciar esta andadura entre los vehículos alimentados por gasóleo es un 1,4 litros que ha sido desarrollado conjuntamente con Toyota. Este tetracilíndrico, que ya monta el Yaris, ofrece una potencia de 75 CV y un par máximo de 18,3 mkg a partir de los 2.000 rpm. Incorpora tecnología de segunda generación Common Rail con un turbocompresor de gases de escape con intercooler y, según la marca, ofrece una destacada suavidad de marcha y un ruido contenido.

Su consumo también es bastante reducido. Así, según ciclo normalizado de la UE, el consumo promedio es de 4,8 litros a los 100 km, algo que le confiere, gracias a un depósito de 50 litros, una autonomía destacada, que puede alcanzar los 1.000 kilómetros si realizamos una conducción burguesa.

Asociado a una caja manual de seis relaciones, el Mini One D alcanza una velocidad máxima de 165 km/h, acelera de 0 a 100 km/h en 13,8 segundos y recupera de 80 a 120 km/h en cuarta en 12,3 segundos.

Visto desde fuera, el Mini One D se distingue de sus hermanos de gama por las siglas en el portón trasero, unas entradas de aire de mayores dimensiones, un escape cubierto y por adquirir algunos elementos del Mini Cooper S, como son los faldones laterales.

El equipamiento del que hace gala el Mini Diesel es bastante completo, acorde al precio que tendrá, que, aunque aún no confirmado podría rondar los 15.000 euros. Así, se incluyen de serie, entre otros, cuatro airbags, ABS de cuatro sensores, sistema de distribución electrónica de frenado EBD, sistema de control de frenado en las curvas, control de tracción o indicador de presión de los neumáticos. Sin embargo, echamos de menos el climatizador (tampoco de serie se incluye el aire acondicionado) o el ESP.

Galería relacionada

Mini One Diesel

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...