Nissan aplica la subida salarial de 2003

Nissan Motor Ibérica aplicará los incrementos salariales pactados en 2003 para la planta de la Zona Franca (Barcelona). La Dirección de la compañía había suspendido de manera cautelar la subida tras la sentencia del TSJC que anuló la doble escala salarial en la factoría catalana.
-
Nissan aplica la subida salarial de 2003

Las consecuencias del fallo dictaminado por el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), que anuló la doble escala salarial acordada por la Dirección de la empresa con los sindicatos UGT y Sigen, continúan dando coletazos. Aunque la compañía ha anunciado que, en breve, aplicará la subida en las nóminas pactada para 2003 –que quedó suspendida al conocerse la sentencia-, Nissan Motor Ibérica ha anunciado que está ultimando la presentación de un recurso contra la resolución.

Así, el convenio colectivo de la factoría barcelonesa seguirá vigente “sin perjuicio de lo establecido en la sentencia”, como afirma la compañía en una circular, y restablece los acuerdos sobre salarios que habían quedado congelados. Sin embargo, las acciones de Nissan tendrán que encaminarse a negociar con los sindicatos nuevas formas de ahorro (alternativas a la doble escala, por la que los nuevos empleados cobraban un 17 por ciento menos que el resto), que serán decisivas para decidir la fabricación de nuevos modelos. La llegada de encargos a la planta es fundamental, ya que el sustituto del Terrano II, por ejemplo, supondría una inversión de 100 millones de euros.

La crispación entre los sindicatos sigue latente en la compañía: aunque CC.OO. ganó, la semana pasada, las elecciones en el conjunto de Nissan Motor Ibérica, ha denunciado “maniobras” de la Dirección para presionar a los trabajadores e influir en su voto.

<

p> Por su parte, UGT (que se quejó de la “política partidista” de sus contrincantes) y Sigen –defensores de la doble escala- mantuvieron la mayoría en Cataluña, aunque perdieron representantes en varios centros.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...