Audi se apoyará más en Seat

Seguirán como marcas independientes, pero desarrollarán más modelos juntas. El nuevo A3 será diseñado en el centro de Seat en Martorell, mientras que Audi ayudará a desarrollar a la marca española un nuevo monovolumen.
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Audi se apoyará más en Seat
Audi se apoyará más en Seat

Se estrechan más los lazos, pero -según el presidente de Audi, Martin Winterkorn- las dos marcas mantendrán su independencia. La firma de los cuatro aros necesita recortar costes, mientras que Seat precisa lavar un poco su imagen, "un nuevo carácter", según ha afirmado.

"Los productos de Seat son mejores que la reputación que tienen", ha resumido Winterkorn. Audi puede aportar este extra de prestigio y la dosis de deportividad necesaria, así cederá la plataforma del nuevo A3 para que la firma española cree un nuevo monovolumen: se trata de un Multi Sport Vehicle –un modelo de carácter deportivo-, del que se ha hablado mucho últimamente. Cuando el Grupo decidió que la factoría de Martorell perdiera la exclusividad de la fabricación del Ibiza, advirtió que, si la plantilla no aceptaba medidas de flexibilidad, el futuro de este monovolumen estaría en juego.

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De la mano de Audi, Seat también podría llegar a nuevos países. Estudian ir conjuntamente al mercado latinoamericano; eso sí, lo harán como marcas completamente diferenciadas. Compartirían oficinas, pero no concesionarios.

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Audi ha asumido el 4 por ciento del Centro Técnico de Seat en la planta de Martorell (Barcelona). El fabricante quiere reducir costes, sobre todo en la compra a proveedores, por lo que recurrirá a esta factoría para desarrollar sus propios modelos.

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El nuevo A3 de cinco puertas se diseñará en el centro catalán, aunque su producción correrá a cargo de las plantas alemanas. Esta versión saldrá al mercado en 2004.

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Martorell se internacionaliza; de hecho, un tercio de sus recursos para investigación y desarrollo proceden de encargos de Audi (cerca de 76 millones de euros; 12.645 millones de las antiguas pesetas.

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El A3 no es el único modelo que Audi sacará en breve al mercado (la nueva versión de tres puertas se presentará oficialmente en los próximos días). La firma acaba de publicar sus últimos resultados económicos y, aunque han vendido mucho más que el año pasado, sus beneficios se han recortado considerablemente. El cambio de divisas y la delicada situación internacional -según afirman- han lastrado sus cuentas. Sin embargo, la firma alemana ha encontrado un remedio: hará frente a las adversidades con nuevos lanzamientos.

Este año sacará al mercado la versión larga del A8 y comenzará la fabricación del concept car Pikes Peak que ya pudimos ver en el pasado Salón de Detroit, en enero. También contará con nuevas motorizaciones y versiones para los modelos ya existentes: destaca un motor de seis cilindros para el TT, un inyección directa de 110 CV para el A2 y un potente ocho cilindros en V para el nuevo A8.

Por otra parte, la firma apostará más por el mercado chino, donde sus ventas han experimentado en 2002 un crecimiento del 26 por ciento.

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