El Salón de Barcelona, punto de encuentro para el sector

Tras la edición de 2001, que fue calificada por los propios organizadores de la muestra como de “transición”, se espera que el Salón Internacional del Automóvil y Vehículo Comercial de Barcelona de 2003 sea un completo éxito.
-
El Salón de Barcelona, punto de encuentro para el sector
El Salón de Barcelona, punto de encuentro para el sector

La 32 edición de la muestra internacional del automóvil de Barcelona calienta motores y este año llega para arrasar. De momento, tras el bache que atravesó esta exposición en 2001 (se trata de una muestra bienal), los organizadores han decidido unirse con el RACC (Real Automóvil Club de Cataluña) y el Circuit de Catalunya para lograr que el evento traspase las fronteras de la Fira (que acoge la muestra) y sitúe a Barcelona como “capital mundial” del automóvil.

Este año, las fechas previstas para el Salón (del 26 de abril al 4 de mayo) coinciden con las de la celebración del Gran Premio de España de Fórmula 1, que tendrá lugar el día 4 de mayo.

De hecho, la carrera de F-1 se presentará oficialmente en la muestra barcelonesa el día 24 de abril (jornada de prensa) y en el recinto ferial se destinará una Zona Gran Premio, donde se promocionará la carrera y se venderán entradas.

La colaboración de ambos eventos ha llegado hasta el punto de que se ofrecerán paquetes turísticos para participar en ambos eventos. Además, la entrada para asistir a la carrera también valdrá para entrar en el Salón del Automóvil.

Los organizadores de la muestra de este año se han propuesto batir su récord de visitas, superando el millón. Para ello, además de contar con la presencia de 130 expositores, se ha previsto organizar una serie de actividades paralelas relacionadas con el mundo del automóvil.

Así, los visitantes podrán disfrutar, entre otras cosas, de la exposición de los coches de las películas de James Bond, de las pistas de pruebas 4x4 y de la concentración y salida del segundo Rally Hispano Suiza.

En cuanto al corazón de la muestra, Barcelona contará con la participación de 41 marcas de automóviles, que, con total seguridad, aprovecharán la cita para dejar ver sus últimas novedades.

Esta edición de la muestra contará con un foro de encuentro para los profesionales del sector. Durante el día 25, jornada para profesionales, se celebrarán varias ponencias especializadas en la industria.

Anfac (Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones) estará al frente de la exposición titulada “La competitividad de la industria del automóvil en una Europa ampliada”. Por parte de Aniacam, se tratará “El branding como modelo de diferenciación y gestión de marcas”. Por último, el RACC y el RACE prepararán una ponencia titulada “Seguridad vial. Prevención de riesgos y medidas sancionadoras”.

Por último, en Barcelona también se celebrarán varios concursos relacionados con el sector. Así, se ha anunciado uno de Car Audi y Tunning y otro para premiar las mejores innovaciones tecnológicas dentro de la industria automovilística.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...