Volvo, descontenta con las presiones de Ford

Ford quiere que sus marcas más lujosas contribuyan más a remontar las cifras que está registrando el gigante automovilístico americano y, en especial, la sueca Volvo. Las marcas que se engloban bajo el grupo denominado P.A.G.’s (Premier Automotive Group) son Volvo, Aston Martin, Jaguar y Land Rover.
-
Volvo, descontenta con las presiones de Ford

Ford ha calculado que las marcas que pertenecen al PAG deberían aportar aproximadamente un 30 por ciento de los beneficios totales del grupo y, para ello, está realizando diversas labores de integración a las que Volvo está haciendo caso omiso, porque se encuentra presionada y quiere mantener ciertas distancias con la casa matriz.

Ford adquirió Volvo en 1999 y hasta el momento no ha tenido problemas con la marca europea, ya que siempre se han obtenido beneficios de la misma, mientras que otras marcas como Jaguar o Land Rover han dejado bastante que desear en este aspecto. Sin embargo, Ford quiere que Volvo sea más rentable aún y por eso ha pedido cuentas a la compañía sueca y “ha amenazado” con una reestructuración de la directiva de la misma forma que ha hecho ya con Jaguar y con Land Rover hace unos meses.

Volvo se defiende de Ford argumentando que la filosofía sueca es diferente a la americana

Volvo se defiende de Ford argumentando que la filosofía sueca es diferente a la americana y la manera de llevar los negocios de una y otra compañía son completamente diferentes debido a las culturas de cada país. Ford sólo piensa en crecer y en ganar más, mientras que a Volvo le preocupa más una evolución lenta y segura en tecnología.

De hecho, según los últimos datos, Ford ha anunciado un recorte en los presupuestos de investigación de unos 300 millones de dólares, algo que supondrá la supresión de puestos de trabajo.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...