Gallardón, “valedor” del sector del automóvil

El presidente de la Comunidad de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, se erigió ayer en “valedor" del sector del automóvil ante el Gobierno en respuesta a la petición de la consejera delegada de Citroën España, Magda Salarich.

Gallardón, “valedor” del sector del automóvil
Gallardón, “valedor” del sector del automóvil

El presidente de la Comunidad de Madrid y candidato a la alcaldía de la capital, Alberto Ruiz Gallardón, se ofreció ayer como el “valedor" que pide el sector del automóvil ante la Administración Pública.

Este anuncio de Gallardón surgió en respuesta a una petición que en este sentido le hizo la consejero delegada y directora general de Citroën España, Magda Salarich, en la entrega al C3 del premio al Coche del Año 2003 en España, que concede el diario ABC. El “alcaldable" Gallardón se comprometió a trasladar las peticiones del sector al Gobierno, aunque recordó que el rol de las administraciones públicas es la “poner cauces y no diques" y que nunca podrán reemplazar a la iniciativa privada. Sin embargo, el “valedor" del automóvil mostró una cara diferente en un acto de precampaña de las elecciones municipales madrileñas del próximo 25 de mayo. En esta ocasión, Gallardón se erigió en defensor del transporte público: “La izquierda ha hecho una apuesta clara por resolver los problemas de la movilidad con el transporte privado". Levantó las manos y comparó: “PSOE, transporte público; PP, transporte público".Y es que ayer fue el día elegido por todas las fuerzas políticas para mostrar su programa de movilidad en la capital de España. Mientras que los populares apostaron claramente por la ampliación del metro en la Comunidad de Madrid, algo que también remarcó el candidato socialista a la presidencia de la región, Rafael Simancas; Izquierda Unida prefirió basar en el tranvía su campaña.La candidata a la alcaldía de la coalición, Inés Sabanés, quiere dotar a Madrid de tranvía, un medio de transporte que dará servicio a aquellas zonas de la capital que no cuenten con metro o ferrocarril. El tranvía de IU tendrá una capacidad superior a la de los autobuses de la EMT (Empresa Municipal de Transportes), aunque una velocidad inferior a la del suburbano, y contará con un carril específico. IU también está estudiando la idea de recuperar los microbuses propulsados por pila de hidrógeno o energía eléctrica para el distrito de Centro.