Más potencia para el X-Trail

Nissan presenta en el mercado español una nueva versión del modelo todo terreno X-Trail, su representante más destacado en la categoría de los SUV, los 4x4 ligeros. Este modelo recibe un nuevo motor de gasolina que eleva su potencia hasta los 165 CV.
Autopista -
Más potencia para el X-Trail
Más potencia para el X-Trail

El propulsor QR25 se une a la tracción integral All-Mode 4x4 para mejorar con claridad el rendimiento del X-Trail. Lo hace gracias a que le inyecta 20 CV extra de potencia, con lo que el modelo se coloca ya en 165 CV a 6.000 rpm, y ofrece un par motor máximo de 230 Nm a 4.000 vueltas.

Con estas cifras, el X-Trail pasa de 0 a 100 km/h en 10,2 segundos, con lo que se convierte en uno de los modelos más rápidos entre los SUV de gama media. Su velocidad punta llega ahora a 190 km/h y los consumos, según Nissan, se quedan en 7,7 litros en recorridos interurbanos y en 9,6 litros a los 100 km en ciclo combinado

El motor se puede combinar con una caja de cambios manual de cinco relaciones, o bien con una automática de cuatro. Ambas cajas se comunican con la transmisión integral permanente All-Mode 4x4: “el secreto del X-Trail”, en palabras de Nissan. La transmisión, que canaliza la fuerza del motor hacia las ruedas que mejor se apoyen en cada momento, puede repartir el par de forma que el coche sea un 4x4 total. En condiciones normales el coche se comporta como un tracción delantera normal, pero, cuando se pierde adherencia, el sistema de transmisión puede convertirle en un tracción integral.

Los responsables de Nissan aseguran que este sistema “va mucho más allá de los tradicionalmente empleados en el segmento, ya que es el primero de control electrónico y se caracteriza por su rapidez de respuesta, muy superior a la de los sistemas mecánicos convencionales, anticipándose incluso a la pérdida de tracción de una de sus ruedas”.

El X-Trail gana así en capacidad de tracción y en potencia, con lo que sus posibilidades en el campo son mejores. A esto se unen sus sofisticadas ayudas a la conducción, que permiten circular con más garantía sobre cualquier terreno.

Este Nissan está disponible en los acabados Luxury y Elegance, que cuentan de serie con climatizador, techo solar eléctrico, radio CD con cargador de seis discos, volante en cuero, llantas de aleación ligera, airbags frontales y laterales, anclajes Isofix y ABS. La tapicería de cuero de serie sólo está presente en el Elegance.

Los precios del X-Trail son los siguientes:
2.5 Luxury – 28.891 euros.
2.5 Elegance – 29.766 euros.
2.5 Luxury Automático – 30.221 euros.
2.5 Elegance Automático – 31.093 euros.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...