El Diesel llega al Coupé de BMW

BMW lo había negado hasta la saciedad, pero el mercado y la competencia le han obligado a dar marcha atrás y claudicar. Al final, la Serie 3 Coupé incorporará una mecánica de 3 litros, 204 CV y un par máximo de 41,8 mkg a partir de 1.500 rpm.

El Diesel llega al Coupé de BMW
El Diesel llega al Coupé de BMW

Este propulsor, que es una variante del que equipa en la actualidad la berlina, incorpora tecnología common rail de segunda generación que inyecta a una presión máxima de 1.600 bares en vez de los 1.350 anteriores y un nuevo sistema de regulación de caudal con lo que se realizan hasta cuatro inyecciones por ciclo. Gracias a ello se obtiene una mayor potencia (un once por ciento más) y un menor consumo (de 6,7 litros a los 100 kilómetros en ciclo mixto a los 6,6 frente al anterior).

De esta manera, las prestaciones se ven recompensadas y se incrementa, respecto al antiguo propulsor, la velocidad máxima, de 227 a 242 km/h, y la aceleración de 0 a 100 km/h, de 7,8 a 7,2 segundos.La introducción de este nuevo motor coincide con la llegada de un cambio manual de seis relaciones. Con él, el objetivo es aprovechar al máximo el par motor en todo su régimen de utilización. Un cambio manual de cinco velocidades queda como opción.También se han producido una serie de pequeños retoques estéticos en el Coupé de BMW. De esta manera, la parrilla ahora es más ancha y más redondeada y se gana en contundencia. Los faros, que también tienen un nuevo diseño, son de regulación automática y pueden incluir opcionalmente la tecnología bi-xenón de iluminación activa, que permite una superficie iluminada mayor en curva. Al mismo tiempo, la luz de freno es de diodos luminosos, aunque no estará disponible en España hasta que se hayan concluido los correspondientes trámites de homologación.