Nueva arremetida comunitaria ante la ''ley Volkswagen''

Bruselas no se rinde: la "ley Volkswagen" -que rige el grupo alemán desde 1960- va en contra de los intereses de la Unión. Sin embargo, llevarla ante la justicia comunitaria no resulta nada sencillo.
Autopista -
Nueva arremetida comunitaria ante la ''ley Volkswagen''
Nueva arremetida comunitaria ante la ''ley Volkswagen''

El comisario europeo para Mercado Interior, Frits Bolkestein, ha anunciado que, si no se logra un acuerdo amistoso, está dispuesto a llevar a Volkswagen ante la justicia europea.

Desde 1960, el fabricante alemán impide cualquier participación que aglutine el 20 por ciento, precisamente la porción que posee su principal accionista: el Estado de Baja Sajonia. Con estas acciones, este land alemán también tiene la última decisión en cualquier votación -algo que desanima a las inversiones extranjeras-. Es la denominada "acción de oro".

<

p>

Sin embargo, cambiar este reparto no es sencillo. El Gobierno de Baja Sajonia no quiere perder este poder y tiene muchos apoyos: el propio canciller, el socialista Gerhard Schröder, fue primer ministro de este land cuando empezaba su carrera política.

<

p>

No es el único caso de gigantes de la automoción controlados por unas pocas manos: la familia Ford, por ejemplo, acapara la mayoría de las acciones del grupo a que da nombre.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Una historia de amor de ida y vuelta a bordo de un MINI....

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...