La autovía Santiago-Lugo, en marcha

Ya se ha seleccionado el trazado de la autovía Santiago-Lugo, una gran vía de 89 kilómetros de longitud. Vertebrará todo el interior de Lugo, pero -antes- se tendrá que comprobar que no tiene ningún impacto ecológico.
-
La autovía Santiago-Lugo, en marcha
La autovía Santiago-Lugo, en marcha

Debido a la extremada longitud de la vía, el itinerario ha tenido que ser dividido en tres tramos y los ingenieros de Fomento han tenido que elegir la mejor alternativa para cada uno de ellos.

Con esta nueva autopista, de 89 kilómetros de longitud, además de unirse las dos localidades gallegas, se conseguirá -según ha declarado el conselleiro de Política Territorial, Alberto Núñez Feijóo- "la vertebración de todo el interior de Lugo. Ya que la Xunta también proyecta la construcción de nuevas vías en las localidades de Nadela, Sarria y Sarria-Monforte.

Con estas obras, como ha precisado Núñez Feijóo, se conseguirá la "modernización" de la Comunidad gallega, hasta situarla entre las regiones mejores comunicadas con Madrid.

Se barajaban tres posibles trayectos, pero al final se ha optado por el recorrido que une Arzúa Sur, Palas Norte-Guntin Norte y Monte Meda-Lugo. El presupuesto también está cerrado -314 millones de euros-, sólo queda que se compruebe el impacto ambiental de la obra.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...