Fiat Stilo Multi Wagon

La familia del Stilo se ve ampliada con una nueva carrocería familiar, mucho más versátil y práctica que las comercializadas hasta ahora, con similar nivel de dinamismo. Inicialmente dos mecánicas de gasolina y otras dos Diesel 1.9 JTD animarán la gama del Multi Wagon.
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Fiat Stilo Multi Wagon
Fiat Stilo Multi Wagon

Durante la toma de contacto sólo tuvimos oportunidad de conducir la versión 1.9 JTD de 115 CV, equipada con neumáticos opcionales 215/45 sobre llantas de aleación de 17 pulgadas. Esta desmesura en goma, sólo responde a efectos puramente estéticos, pues va sobrado de calzado respecto las prestaciones que es capaz de suministrar el propulsor.

Su comportamiento es bueno, dispone de potencia desde bajos regímenes y es capaz de alcanzar el corte con rapidez. Como ya es característica en todas las versiones que hemos tenido oportunidad de probar de este propulsor, la suavidad en la entrega de potencia es notable, mostrándose contundente en un amplio rango de revoluciones. Por encima de 1.700 rpm ya ofrece una capacidad sorprendente y no desfallece hasta pasadas las 4.000. Podríamos calificarlo en el término medio entre los HDI de PSA y los TDI de Volkswagen Audi, pues no es tan suave y fino como el francés ni tan rudo como el alemán.

De sus cualidades prestacionales no hay la menor duda, aunque nos esperábamos mayor refinamiento al efectuar la “prueba de fuego” en los Diesel, que consiste en apoyar levemente los pies en los pedales de freno y embrague, respectivamente y la palma de la mano, sin efectuar presión, sobre la palanca de cambios. Parte de las vibraciones del motor se trasladan al interior a través de estos elementos, aunque no de una forma alarmante.

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Lo que sí nos ha gustado más ha sido la dirección eléctrica que, aunque no es santo de nuestra devoción, ahora se muestra algo más firme y permite sentir mejor lo que ocurre bajo las ruedas delanteras. Como en el resto de la gama, dispone de un pulsador –City-, que permite una mayor asistencia cuando se circula a baja velocidad o al aparcar. Al superar ésta, el dispositivo se desconecta de forma automática para aumentar la seguridad.

En cuanto a las opciones, el Multi Wagon comparte las ya conocidas en el resto de la gama, destacando alguna como los faros de xenón, el techo panorámico con láminas de cristal Sky Window, el sistema Conect con reconocimiento de voz, los sensores de aparcamiento o de lluvia, el encendido de faros automático, etc.

En principio la gama Stilo MW estará compuesta por los cuatro motores citados anteriormente, todos ellos en acabado Dynamic, excepto el 1.9 JTD de 80 CV, sólo disponible en terminación básica denominada Actual, que incorpora de serie cuatro airbag, ABS con EBD, sistema antirrobo, faros antiniebla, dirección asistida Dualdrive, climatizador automático, ordenador de viaje y cierre centralizado. Los precios comienzan en 16.600 euros, que cuesta el 1.9 JTD 80 CV, seguido del 1.6 Dynamic, que alcanza los 17.000. Las versiones 1.8 de gasolina y 1.9 JTD, tienen idéntico precio, 18.800 euros, y el mismo nivel de equipamiento.

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