Amor sobre ruedas

Todos los sospechábamos, pero un estudio en Gran Bretaña se ha encargado de confirmárnoslo: los hombres aman a los coches.
-
Amor sobre ruedas
Amor sobre ruedas

No pueden vivir sin él el 89 por ciento de los británicos, el 80 por ciento reconoce que habla con él, 78 de cada 100 le tiene cariño y el 45 por ciento confiesa que le ha puesto un apelativo afectuoso. Para los malpensados, les aclararemos que se trata del coche, una máquina con la que el habitante de las Islas Británicas mantiene una verdadera historia de amor.

El RAC (Royal Automobile Club o Real Automóvil Club) británico ha realizado un estudio sobre el noviazgo entre hombre y automóvil, y la conclusión es que la pasión entre ambos no ha decrecido, sino todo lo contrario. “Los automovilistas son más dependientes que nunca de sus coches. Un 89 por ciento dice que les resultaría difícil ajustar su estilo de vida si se quedaran sin vehículo. Para muchos es más que un asunto amoroso, es una dependencia vital”.

Este informe, realizado sobre la base de una encuesta a casi 900 automovilistas en el Reino Unido, tiene otras curiosas conclusiones. Destaca, así, que los varones ingleses, preguntados sobre la posibilidad de comprar un regalo caro, prefieren adquirir un accesorio para el coche (léase un equipo de sonido, llantas de aleación, etc) a obsequiar con un detalle a su pareja.

Para llegar hasta allí (hasta la cama), los británicos creen en el poder de atracción para el sexo contrario de los coches. Los varones creen que el BMW X5 es un verdadero imán para las mujeres, mientras que ellas sostienen que con el Toyota MR2 ningún hombre podría resistírseles.

Este estudio desmonta también el mito sexista sobre los hombres y sus vehículos, ya que, según Edmund King, director del RAC Foundation, “esta pasión también tiene como protagonistas a mujeres conductoras”. “Los coches incitan a la pasión, y poseer y conducir un coche incita al comportamiento apasionado”, apostilla el psicólogo Conrad King, que añade que, mientras esta pasión no afecte a las relaciones que se mantienen con otras personas, no hay problema.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...