El Space Star toma aire

La primera tarea de Rolf Eckrofdt, nuevo presidente de Mitsubishi, ha sido presentar en público el remozado Space Star. El pequeño monovolumen compacto estrena estética.
Autopista -
El Space Star toma aire

Hasta ahora, decir Mitsubishi en Europa es sinónimo de todo terreno y, como mucho, alguien podría pensar en los Carisma o Lancer, conocidos por el Campeonato del Mundo de Rallies. Cansada de esta imagen, la compañía japonesa ha decidido abrirse un mayor hueco en el durísimo mercado europeo de turismos.

Por supuesto, ya vendía coches “de carretera” en Europa, pero ahora quiere ser conocida principalmente por esta razón, y no sólo por fabricar solventes todo terreno. Al menos, este es el objetivo de Rolf Eckrofdt, el hombre fuerte que DaimlerChrysler, propietaria de la firma nipona, ha puesto a su cabeza como presidente y director general.

En esta nueva estrategia, el Space Star, ese monovolumen de tamaño compacto que Mitsubishi lanzó en 1998, acaba de ser renovado y puesto al día.

Diseñado en Japón “con mentalidad europea” y fabricado a partir de ahora en la planta holandesa de NedCar, cerca de Amsterdam, el Space Star apuesta otra vez por “el espacio interior, el tamaño compacto, la posición de conducción elevada, el gran maletero, la accesibilidad y la versatilidad, en palabras de la marca.

Estéticamente se han introducido varios cambios. El frontal es mucho más limpio de trazos, con los faros más alargados y los intermitentes integrados en la misma calandra, y la parrilla frontal menos aparatosa. También el parachoques se renueva, con 15 mm más de longitud, nueva posición para las luces de niebla y un diseño más uniforme, sin la antigua moldura negra. La zaga recibe otra combinación de grupos ópticos que ayudan a acentuar el trazo redondeado de la carrocería.

En el interior, más novedades estéticas que vienen a mejorar el diseño modulable y multifuncional del dibujo original. Se introducen nuevas tapicerías y materiales más modernos, además de importantes modificaciones en la consola central, que presenta más huecos y un trazo más ergonómico. El volante también se ha cambiado: ahora es más pequeño y manejable. Por último, las plazas traseras se mejoran con la incorporación de un cómodo reposabrazos central, según explica Mitsubishi.

La seguridad del habitáculo se refuerza con la presencia de cinturones de seguridad con pretensores y limitadores de fuerza.

A fin de ofrecer una gama de motores que atraiga al público europeo, los responsables de la compañía han decidido introducir dos máquinas nuevas en la gama. Se trata de dos propulsores de 115 CV, uno Diesel y otro de gasolina.

El de gasóleo es el 1.9 DI-D, que cuenta con turbo e intercooler y está destinado a abrir hueco en un mercado cada vez más orientado al Diesel. Es el mismo que equipa el Carisma, de origen Renault.

El de gasolina es el 1.8 MPI, una máquina de inyección multipunto que, tal y como explican en Mitsubishi, cuajará mejor en Europa, por precio y prestaciones, que su hermano GDI, de inyección directa de gasolina.

Estas dos plantas motrices se unen a los ya conocidas 1.3 y 1.6 de 82 y 98 CV respectivamente, y al 1.9 DI-D de 102 CV. En función del mercado en que se vendan, estará disponible un cambio automático de cuatro velocidades con programa deportivo.

En cuanto a los acabados, el Space Star se ofrece en tres niveles distintos, Family, Comfort y Sport. El más básico ya ofrece de partida los limitadores de esfuerzo en los cinturones de tres puntos y los tiradores de las puertas en el color de la carrocería entre otros elementos.

El Space Star, que este año deberá llegar a las 50.000 unidades vendidas en Europa, estará a la venta en España en septiembre. Su precio no ha sido comunicado, pero se estima que sea un 2.5 por ciento más caro que el del modelo actual, es decir, se venderá a partir de unos 8.367 euros. Se calcula que en nuestro mercado se vendan unas 3.000 unidades.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...