Toyota Avensis

Concebido y fabricado en el Viejo Continente, el nuevo Avensis es el primer modelo exclusivamente europeo de la marca japonesa. Llegará con tres carrocerías, dos cambios y tres motores, y sus expectativas de ventas se cifran en 130.000 unidades al año. Será el nuevo “buque insignia” de Toyota.
-
Toyota Avensis
Toyota Avensis

En los últimos cuatro años, el Avensis ha gozado de gran fidelidad entre los compradores europeos, que han adquirido en ese tiempo más de 450.000 unidades. El nuevo modelo pretende “machacar” esa marca, a pesar de que el segmento de mercado en el que se encuadra –el llamado “D”- se ha reducido en los últimos tiempos ante el avance de nuevos nichos, como el de los polivalentes pequeños e inlcuso el de los monovolúmenes.

<

p>

En el próximo año, Toyota prevé vender 130.000 Avensis y, como nuevo incentivo, quiere atraer a compradores más jóvenes (la edad media de sus clientes está ahora en los 45 años y quieren bajarla a los 35), aunque éstos seguirán siendo hombres con puestos de trabajo ejecutivos o de gestión y profesionales liberales. Durante la rueda de prensa, se proyectaron los anuncios que empezarán a emitirse próximamente en las televisiones de toda Europa y el “target” masculino y ejecutivo queda más que patente. Quizás sea ésta una de las asignaturas pendientes de Toyota y de otras marcas, que desaprovechan un sector de mercado compuesto por mujeres independientes y de buen poder adquisitivo que no se sentirán nada identificadas con la línea de comunicación publicitaria elegida. Todo ello para regocijo de fabricantes algo más “atrevidos”, como Audi o BMW, que sí dirigen sus productos “premium” a un público más amplio y “unisex”.

<

p>

Y, para finalizar, la gran incógnita: el precio. Aún no se sabe, pues será la incipiente primavera –dentro de un par de semanas- la que nos lo anuncie, un mes antes de que el Avensis guiñe un ojo a los transeúntes al otro lado del escaparate de los concesionarios. Hasta entonces, todas las primicias que consigamos al respecto te las ofreceremos en esta web.

Galería relacionada

Toyota Avensis

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...