La ampliación de la M-40 podría afectar a zonas verdes

A pesar de que la M-40 es una de las vías más saturadas de la capital su ampliación se retrasa. Los proyectos del Ayuntamiento no cuentan con el respaldo de cientos de vecinos, ecologistas y oposición.
-
La ampliación de la M-40 podría afectar a zonas verdes
La ampliación de la M-40 podría afectar a zonas verdes

La ampliación de la M-40, la carretera de circunvalación que une Madrid con varias localidades, es una prioridad abusoluta del Consistorio madrileño. Así se desprende de la comparecencia que ayer realizó el Gobierno local. A pesar de las críticas de la oposición, el segundo teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Ignacio del Río, defendió los trabajos que el Ayuntamiento tiene planeados.

Sin embargo, desde Izquierda Unida se asegura que las obras que se realizan en el Eje Suroeste (Entrevías) y en el nudo de O'Donnell (Radial 4) afectan a zonas verdes y áreas para equipamiento. Por eso, esta formación política -junto a Ecologistas en Acción y la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (Fravm)- ha creado una plataforma que luchará contra los impactos negativos que podría acarrear la futura M-40.

Según diversos estudios del Ayuntamiento, esta vía, que se unirá con las futuras radiales de peaje de la capital, multiplicará en los próximos años su ya de por sí saturado tráfico, porque a sus márgenes se están estableciendo nuevos barrios.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...