Los flecos sueltos de la nueva Ley de Tráfico

Reformar la Ley de Tráfico resultó de lo más accidentado: idas y venidas en el Congreso, equivocaciones al votar… Todo un laberinto legislativo. Sin embargo, no todo está sellado: el PSOE denuncia que el Gobierno no ha modificado varios reglamentos para adaptarlos a la nueva normativa.
Autopista -
Los flecos sueltos de la nueva Ley de Tráfico
Los flecos sueltos de la nueva Ley de Tráfico

Según el Grupo Socialista, el Gobierno incumple la nueva Ley de Tráfico que él mismo promulgó a finales de enero de 2002. Ha pasado más de un año desde la entrada en vigor de la nueva normativa y no se han modificado los reglamentos del Procedimiento Sancionador y de Escuelas Particulares de Conductores, a pesar de que su reforma está prevista en dicho texto.

Por ejemplo, el Reglamento de Escuelas Particulares de Conductores -el texto que regula la creación de autoescuelas- data de 1984 y ha quedado bastante obsoleto ante las modificaciones que la DGT pretende hacer, como la denominada conducción acompañada (una licencia de prácticas para que los jóvenes de 17 años puedan conducir junto a un adulto, como sucede en otros países europeos).

El próximo martes hay un nuevo pleno en el Senado y el PSOE ya ha presentado una moción para que en dicha reunión el Ejecutivo apruebe y publique la renovación de estos reglamentos.

Si quieres ver las reformas de la nueva Ley de Tráfico, no te pierdas el reportaje especial que publicamos cuando se aprobó el texto, pero, si crees que ya controlas todos los cambios, te ponemos a prueba en el reportaje "La Ley de Tráfico a examen".

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...