París apuesta por la bici

París va apostar claramente por la bicicleta en detrimento del coche. Su teniente de alcalde, Denis Baupin, explicó ayer en Barcelona los planes del Consistorio galo.
-
París apuesta por la bici

París quiere seguir el ejemplo de Londres y reducir la importancia que tiene el coche en sus calles. Así lo desea el alcalde de la capital francesa, el socialista Bertrand Delanoë, y así lo ha explicado su teniente de alcalde, el verde Denis Baupin, que visitó ayer Barcelona.

<

p> Esa “cruzada” anti-coche se basa en tres pilares: la apuesta por la bicicleta, la mano dura contra las infracciones al volante y el uso del triciclo eléctrico para el reparto.

<

p> “Nuestra apuesta”, según ha declarado Baupin a La Vanguardia, “es conseguir que la bicicleta sirva para toda la semana y no sólo para el ocio. Por ahora, hemos logrado que autobuses y taxis convivan con las bicicletas en los nuevos pasillos creados donde antes había coches”. Aunque estos carriles no han supuesto un alivio para los atascos parisinos, Baupin sí ha confirmado “que tampoco han aumentado”.

<

p> La dureza ante la indisciplina de los conductores de automóviles y motocicletas también se intensificará, al mismo tiempo que se probará el uso de triciclos eléctricos como fórmula de reparto de proximidad.

<

p> Este tipo de vehículos (silenciosos, ecológicos, con una velocidad máxima de 12 km/h y capaces de transportar 80 kilos) puede evitar los embotellamientos en determinadas zonas de la capital, al igual que la tan perseguida doble fila. En otras ciudades, ante la carga y descarga, se han ideado otras posibles soluciones para aminorar su negativo impacto. Así, en Nueva York, el Ayuntamiento cobra por la carga y descarga y en Barcelona se va a ensayar la realización de estas tareas en horario nocturno.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...