Primera gasolinera de biodiésel en España

Una gasolinera de Tárrega (Lérida) es la pionera en ofrecer biodiésel para uso particular en España.
-
Primera gasolinera de biodiésel en España

España ya cuenta con la primera gasolinera que suministra biodiésel. La estación de servicio de Tárrega (Lérida), situada junto a la autovía N-2, ya suministra este tipo de combustible a los conductores de vehículos con motor Diesel.

<

p> Esta estación de servicio pertenece a la compañía familiar Petromiralles y el combustible que se dispensará en la misma es fruto de diez años de investigaciones de la Universidad Autónoma de Barcelona y lo fabrica la firma catalana Stocks del Vallés.

El biodiésel puede ser usado como combustible por todos los automóviles que equipan mecánicas Diesel sin que tengan que añadirle ningún mecanismo especial. Este combustible, que se comercializará bajo la denominación BDP 30, es una mezcla de aceites vegetales (en un 30 por ciento) y de gasoil (en un 70 por ciento) y, según responsables de la compañía que lo fabrica, contamina un 30 por ciento menos que el Diesel tradicional, reduce los ruidos, mejora la lubricación y alarga la vida del motor.

En un primer momento, y según han confirmado los responsables de la gasolinera de Tárrega, el biodiésel se venderá al mismo precio que el gasóleo de automoción. La intención es “fomentar su uso entre la clientela y evitar el hecho de que, por tratarse de un producto ecológico, su precio resulte más caro para el consumidor”. A pesar de que la producción del biodiésel es más cara que la del gasóleo convencional, se pueden equiparar los precios gracias a que este combustible no está gravado por un impuesto especial.

<

p> Villafranca, Cercs, Figueras e Igualada serán las siguientes ciudades en ofrecer este tipo de combustible.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...