El ‘coche compartido’ llega a Barcelona en septiembre

La Ciudad Condal tiene previsto celebrar el 22 de septiembre, el Día Europeo sin Coches, de una manera muy especial: Barcelona estrenará el “carsharing”, un nuevo servicio de coche compartido, que ya tiene el visto bueno del Ayuntamiento.
-
El ‘coche compartido’ llega a Barcelona en septiembre
El ‘coche compartido’ llega a Barcelona en septiembre

El Gobierno de la Generalitat ha aprobado sumarse al proyecto que la Asociación para la Promoción del Transporte Público (PTP) comenzó a esbozar en el año 2000.

<

p> La entidad elaboró un plan que apuesta por la reducción del número de vehículos privados en circulación, poniendo a disposición de los usuarios una flota de coches que cada conductor podrá emplear según sus necesidades.

<

p> Según el plan de la asociación, este servicio de “coche compartido” se iba a poner en marcha a finales de 2001, pero diversos motivos han ido retrasando su instalación. Ahora, la Fundación para la Movilidad Sostenible y Segura (formada por la Generalitat, la PTP y el Ayuntamiento de la ciudad) impulsará este modelo de transporte en Barcelona y su entorno metropolitano.

<

p>

La fórmula, que ya funciona con éxito en países como Austria, Holanda, Dinamarca, Irlanda o Suecia, distribuye en aparcamientos estratégicos –conectados con las principales redes de transporte público- una serie de coches. Los interesados deberán pagar una cuota mensual de aproximadamente 10 euros para utilizar este servicio y tendrán que reservar previamente el vehículo empleando el teléfono o Internet. Según el uso que se haga del automóvil, habrá que abonar una cantidad adicional: de momento, se ha pensado en una tarifa de 18 céntimos por cada kilómetro y de 2,40 euros (400 pesetas) por hora, aunque no hay precios definitivos.

<

p>

Los impulsores de esta iniciativa quieren que la inauguración del servicio coincida con el Día Europeo sin Coches, aunque, para iniciar sus actividades, aún tienen que esperar a que el Consistorio barcelonés haga oficial su participación en el proyecto mediante un decreto de la alcaldía.

<

p> El servicio de “coche compartido” será gestionado por una sociedad mercantil creada por la propia fundación, que podría adoptar el nombre de Catalunya Carsharing.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...