Martorell fabricará un nuevo monovolumen en 2004

Seat fabricará un nuevo modelo en su planta de Martorell a partir de 2004, pero el presidente de la marca, Andreas Schleef, ha pedido a los sindicatos mayor flexibilidad laboral.
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Martorell fabricará un nuevo monovolumen en 2004
Martorell fabricará un nuevo monovolumen en 2004

El presidente de Seat, Andreas Schleef, ha dado oficialidad a un rumor que ya duraba meses: la planta barcelonesa de Seat en Martorell fabricará un nuevo modelo a partir de 2004.

Éste vehículo, según los responsables de la propia marca, será un cruce entre un deportivo, un monovolumen y un familiar y se pretende fabricar unas 60.000 unidades anuales del mismo.

Schleef, al mismo tiempo que ha anunciado el nuevo modelo, ha pedido a las centrales sindicales que aumenten su flexibilidad productiva e implanten la jornada de cuatro días fijos y dos que oscilarían según el nivel de demanda (actualmente son cinco días fijos y uno variable).

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p> Esto provocaría un aumento de la flexibilidad en la factoría. En la actualidad, en Martorell se puede fabricar un 15 por ciento más o menos de la media en función de las necesidades, mientras que con la petición de la compañía, este porcentaje se elevaría hasta el 20 por ciento.

Schleef ha asegurado que “la decisión de hacer un nuevo modelo es firme y no resultaría realista echarse atrás”, aunque, ha advertido, que si no se llega a un acuerdo con los sindicatos, podría repetirse lo que sucedío con la producción del Ibiza, que Seat traslado en un 10 por ciento a planta eslovaca de Bratislava hace unos meses. “De natural soy optimista y pienso que podremos alcanzar un acuerdo, ya que nuestra intención es garantizar el actual volumen de plantilla (13.222 trabajadores)”.

El máximo mandatario de la firma española ha hecho este anuncio durante la presentación de resultados de la marca automovilística. En 2002, Seat ganó un total de 202,96 millones de euros (33.770 millones de pesetas), lo que supone un 12,9 por ciento menos que en el ejercicio anterior.

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p> Las unidades producidas y vendidas también han descendido en un 5,1 y un 5,8 por ciento, respectivamente. Pese a eso, Schleef ha asegurado que “el año ha sido positivo dada la situación general del mercado”. La cúpula de Seat ha aprovechado también para señalar que el futuro de la compañía está asegurado, y pivota sobre tres pilares fundamentales: el Ibiza, el León y el nuevo monovolumen.

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